Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FATAL ACCIDENTE
20/05/2024
Murió el presidente de Irán: el video de sus últimos momentos con vida en el helicóptero
Murió el presidente de Irán: el video de sus últimos momentos con vida en el helicóptero
Medios estatales iraníes difundieron imágenes de Ebrahim Raisi en pleno vuelo antes de que la nave se estrellara en una zona montañosa. Investigan las causas del deceso.
Conmoción por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. Mientras se investigan las causas de la caída del helicóptero, comenzó a circular un video de los últimos momentos con vida del mandatario junto a su ministro de Relaciones Exteriores antes de estrellarse, en un terreno montañoso, cerca de la frontera con Azerbaiyán.
 


En las imágenes difundidas, se observa cómo el mandatario dialoga con un asesor, mientras observa y señala lugares por la ventana, al sobrevolar una zona montañosa, donde ocurrió el accidente.

Tal como se puede observar en los planos del video, Raisi viste su habitual casquete corto y redondeado, llamado Taqiyah y su atuendo color negro. De fondo, se oye el ruido continuo dentro de la cabina del helicóptero.

Sobre el final, el funcionario que acompaña a Raisi deja de ser enfocado y las montañas acaparan la totalidad de la imagen.

QUÉ PASÓ CON EL HELICÓPTERO
El gobierno iraní tardó más de 12 horas en confirmar la noticia
. En parte, porque acceder hasta el lugar de la tragedia fue muy difícil por la pésima condición meteorológica, que hacía prácticamente nula la visibilidad.

MIRA TAMBIEN:
Un automovilista murió tras un impactante choque con un camión estacionado


En principio, se cree que el piloto intentó hacer un aterrizaje forzoso cuando se estrelló contra a ladera de un cerro en esa zona montañosa del país. Pero por el momento, no hay ningún indicio que pueda sugerir un ataque contra el helicóptero.

Raisi, un clérigo de 63 años, se desempeñaba como presidente de Irán desde 2021. Un conservador extremo del fundamentalismo islámico, estaba considerado como posible heredero del líder supremo del país, el ayatolá Alí Khamenei.

Por su deceso, el gobierno decretó cinco días de duelo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever