Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
19/05/2024
Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y sumó sus primeros tres puntos
El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen.
Boca supo reaccionar luego de ir 2-0 en desventaja. Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria habían hecho festejar al Ferroviario, pero en el complemento Equi Fernández, en dos ocasiones, y Miguel Merentiel, también por duplicado, revirtieron la historia.

Boca Juniors supo reponerse a los dos groseros errores de Sergio Chiquito Romero que le permitieron a Central Córdoba irse al descanso con una ventaja de dos goles gracias a las conquistas de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria.

En el complemento, el combinado liderado por Diego Martínez reaccionó y revirtió la historia gracias al talento de Equi Fernández y la capacidad goleadora de Miguel Merentiel, quien festejó por duplicado. La única preocupación en el equipo porteño, además de las desatenciones defensivas, fue la lesión de Luis Advíncula, quien no pudo terminar el partido por una lesión muscular.

El dueño de casa se ponía en ventaja a los dos minutos del pitazo inicial gracias a un error compartido entre Sergio Romero y Equi Fernández que Atencio no perdonó para adelantar al Ferroviario.

Cuando ese primer tiempo parecía no poder terminar peor debido a la salida por lesión de Luis Advíncula, que obligó a Diego Martínez a inicialmente improvisar con Pol Fernández de primer marcador central, llegó el segundo tanto por parte de Central Córdoba de la mano de Mateo Sanabria, que aprovechó la floja respuesta de Chiquito para decretar el 2-0 parcial. 

La segunda etapa trajo consigo un distinto cantar y Boca no tardó ni seis minutos en igualar la historia, primero gracias a la combinación entre Equi y Zenón y luego de la mano de un excelso Merentiel.

Pese a ese envión inicial, el trámite del juego no sería tan sencillo y el Xeneize recién logró su primera ventaja en el minuto 35 con un nuevo golazo de la Bestia, mientras que Equi Fernández volvería a anotar su apellido en la columna goleadora al mandar a guardar un rebote que decoró el marcador en el quinto minuto de adición para lograr así el 4-2 definitivo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Witches