Jueves, 18 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROGRAMA DE FUNDACIÓN HECHOS
17/05/2024
“Quilmes Mi Casa” recibe ropa de abrigo y alimentos para gente en situación de calle
“Quilmes Mi Casa” recibe ropa de abrigo y alimentos para gente en situación de calle
Llegó el frío y sigue el hambre en un contexto inflacionario y recesivo. Este programa, con 14 años en la ciudad, invita a ser solidarios con los que más necesitan.
El programa “Quilmes Mi Casa” de la Fundación Hechos refuerza su campaña de recolección de abrigos y alimentos, frente a un tiempo de crisis económica y social que fustiga especialmente a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad.

En el marco del servicio que brinda el Programa a personas en situación de calle en Quilmes, que ya tiene 14 años de vigencia ininterrumpida, reciben los donativos de ropa de abrigo (camperas, pulóveres, mantas, frazadas, gorros, bufandas, medias, etc.) así como de alimentos frescos o no perecederos, en su sede de la calle Olavarría 319 entre Alvear y Mitre, en el centro de la ciudad. Contacto: 11-5979-7099 -  @fundacion.hechos

Norberto Almada, coordinador del programa, explicó que “todo el tiempo estamos recibiendo donaciones de ropa. Ahora ponemos el énfasis en la ropa de abrigo, porque ya comenzaron los fríos fuertes, y se espera un invierno muy crudo. En nuestra campaña impulsamos a los vecinos a que entreguen ropa de abrigo a todo aquél que lo necesita, y si no se animan o no pueden hacerlo personalmente, que los traigan a la Fundación y nosotros con gusto la entregaremos en las recorridas diarias que hacemos por las calles”.

Cabe mencionar que Quilmes Mi Casa entrega viandas de comida caliente y nutritiva a las personas que se encuentran en situación de calle desde hace 14 años, las cuales llevan hasta donde hace cada uno su parada o “ranchada”. Asimismo tiene talleres para niños, adolescentes y mamás (en riesgo de calle), en las que sirven meriendas abundantes.

“Debo confesar que estoy indignado con la situación de hambre que sufre la gente de menores recursos. Es muy triste, doloroso. Estamos recibiendo llamadas todas las semanas de mamás desconocidas que se enteran de nosotros, muchas veces enviadas por empleados municipales que les dicen que nos llamen para pedir bolsas de mercadería. Y nosotros desde diciembre no pudimos recuperarnos, y apenas logramos sostener nuestro servicio de viandas para gente de la calle”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Dolor por la sorpresiva muerte de joven periodista de Berazategui: Gustavo Pulido

“Afortunadamente aún contamos con comerciantes, escuelas, vecinos, que hacen un aporte comprometido y sostenido de mercadería, lo que nos permite continuar con las recorridas por las calles llevando viandas calientes. Pero apenas eso. Las donaciones de mercadería que recibíamos de Cáritas fueron suspendidas, ya que a ellos también les redujeron los subsidios a la quinta parte; ACIERA recién comenzó a administrar recursos para comedores, y está aprendiendo, por otra parte prioriza a las iglesias que tiene asociadas; el Municipio de Quilmes no está entregando alimentos, así que nos encontramos totalmente impotentes para atender las demandas de tanta gente necesitada de alimentarse”.

Por todo esto, “todo vecino que pueda colaborar con alimentos o ropa, reitero, entréguelo al que lo necesita. Y si no puede o no se anima a hacerlo, tráiganos las cosas a nosotros, que con enorme gusto lo entregaremos a la gente que está en situación más vulnerable”, concluyó.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever