Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VILLA SAN LUIS
17/05/2024
Varela: Declararon la emergencia climática y entregaron insumos a productores rurales afectados por tormentas
Varela: Declararon la emergencia climática y entregaron insumos a productores rurales afectados por tormentas
El intendente Andrés Watson entregó recursos a responsables de emprendimientos agropecuarios, ubicados en la zona rural de Florencio Varela, damnificados por los últimos temporales en la región durante un encuentro en la Unidad de Producción Forestal Municipal del barrio Villa San Luis.
Tras ordenar un relevamiento en el cordón productivo del distrito que dimensionó la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta, el Alcalde declaró la emergencia climática . La articulación desde la Intendencia con el gobierno bonaerense facilitó la asistencia a los perjudicados.



El titular en el Ejecutivo varelense ratificó “el compromiso de cuidar el entramado hortiflorícola del partido para sostener su crecimiento y recuperar lo antes posible la capacidad de producción, con políticas públicas multidisciplinarias destinadas a apoyar el sector”.

MIRÁ TAMBIÉN:

VIDEO | Prendieron fuego un colectivo de la empresa DOTA y quedaron filmados: Un detenido

Los beneficiarios obtuvieron fondos mediante aportes no reembolsables, kits con semillas de estación, rollos de nylon para invernáculos a través del programa “Agricultura en Marcha”, impulsado por el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.




El director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural en la mencionada dependencia, Ezequiel Wainer, repasó las principales problemáticas del rubro, agravadas por los fenómenos climáticos, que “requirieron la presencia del Estado como motor tanto en la reconstrucción como en la formalización de sus unidades ”.

Un productor radicado en La Colonia, Alberto Aquino, valoró “la ayuda bienvenida ante enormes pérdidas en cosechas que representaban un progreso”. “Sin dudas, fue un impulso para salir adelante con elementos que no teníamos al afrontar el rearmado del proyecto”, señaló.



Acompañó el acto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo