Martes, 30 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CÁMARA DE DIPUTADOS
17/04/2024
Por la interna libertaria, suspendieron la reunión de Juicio Político tras la internación de Pagano
Por la interna libertaria, suspendieron la reunión de Juicio Político tras la internación de Pagano
El encuentro estaba previsto para el jueves a las 11 pero no estaba garantizado el quórum a raíz de diferencias internas en La Libertad Avanza acerca de quién proponer como candidato a presidente de esta comisión clave.
La Cámara de Diputados suspendió la reunión de la comisión de Juicio Político prevista para este jueves luego que la diputada de la Libertad Avanza Marcela Pagano fuera internada por una úlcera sangrante derivada de una crisis nerviosa.

El estado de Pagano no es la principal razón por la cual el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, volvió a levantar de la programación la reunión constitutiva de esta comisión, prevista para las 11 del jueves.

La realidad es que luego de las escenas de extrema tensión que se vivieron la semana pasada por la fallida designación de Pagano al frente de la comisión, que dejó expuesta a carne viva la crisis interna en el bloque de La Libertad Avanza, sigue sin resolverse quién podría recalar en ese cargo clave para el funcionamiento de la Cámara baja.

MIRÁ TAMBIÉN:
“Bellos durmientes”: Policía Federal secuestró 300 toneladas de rieles y autopartes

En este marco de desconcierto, no estaba garantizado el quórum para iniciar la reunión constitutiva de Juicio Político. Como coartada formal para suspender el encuentro, las autoridades de la Cámara decidieron adelantar para las 11 la reunión de la comisión de Presupuesto donde funcionarios de Gobierno defenderán la "Ley de Medidas Fiscales". 

De esta manera, Menem y el nuevo jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, tendrán una semana más para seguir trabajando en los acuerdos internos necesarios para proponer a un candidato a presidente de Juicio Político.

En los últimos días, Pagano venía insistiendo en que la reunión de comisión del jueves pasado en la que fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de dicho cuerpo fue "legal" ya que tenía el quórum reglamentario para funcionar.

MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes Este: El techo de una vivienda se cayó parcialmente por el peso del agua acumulada

Sin embargo, Menem, que fue quien impugnó el nombramiento de la diputada con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

El riojano también explicó que Pagano "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

Pagano, por el momento, permanece en el bloque de La Libertad Avanza.
(Fuente: NA)

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Witches