Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMBOTELLAMIENTO
15/04/2024
Piquete frente a Tribunales de Quilmes en el inicio de un juicio por una entradera fatal
Piquete frente a Tribunales de Quilmes en el inicio de un juicio por una entradera fatal
Familiares y allegados a dos acusados de un crimen ocurrido en 2021 reclamaron justicia con un piquete y radio abierta en Quilmes centro. Gran caos de tránsito.
Comenzó este lunes en Tribunales de Quilmes un juicio por una entradera ocurrida en febrero de 2021 en una vivienda de Ezpeleta, ocasión en la que dieron muerte a hijo del propietario, Marcos Ignacio Mendoza, quien intentó evitar el ataque a sus padres.
 

MIRÁ TAMBIÉN:
Denunció en un móvil de televisión una red de trata infantil y fue detenida por prostituir a sus hijos

Familiares de los dos acusados, una mujer de 29 y un hombre de 41, aseguran que es una “causa armada” ya que habría suficiente evidencia para exculparlos. “Queremos un juicio justo, y que se tomen en cuenta todos los elementos que los exculpan”, señalaron sus allegados a PERSPECTIVA SUR.



Estos cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen frente al Fuero Penal e instalaron un gazebo para refugiarse de la lluvia, desde donde montaron una radio abierta para dar a conocer públicamente sus argumentaciones en defensa de los dos acusados. El piquete provocó el desvío de tránsito en horas del mediodía de este lunes, en perjuicio de miles de usuarios de colectivos que anduvieron bajo la lluvia buscando las paradas.

MIRÁ TAMBIÉN:
Florencio Varela: Higiene urbana, saneamiento hidráulico y monitoreo en el nivel de los arroyos

Cabe mencionar que los acusados cuentan con el acompañamiento de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la cual solicitó a la Justicia realizar la veeduría del juicio en su calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.



Se recordará que el joven Marcos Ignacio Mendoza Arnez fue asesinado cuando intentó evitar que unos tres malvivientes ingresen en su casa de la calle Cuba entre Carpintero y 469 bis de Ezpeleta, cuando llegaban sus padres en un intento de entradera. El juicio lo llevan adelante el fiscal Sebastián Videla ante los jueces del Tribunal Oral Nº2, Rodrigo Gabriel Bagini, Félix Gustavo Roumieu y Pablo Eduardo Pereyra.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal