Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
2 DE ABRIL
02/04/2024
Mayra Mendoza en el acto por el Día de Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Mayra Mendoza en el acto por el Día de Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
Dijo la Jefa comunal: “El pedido por nuestra soberanía va más allá de las banderas políticas y de las ideologías de los distintos gobiernos”
La mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del acto en conmemoración por el Día de Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en la sede del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, en Joaquín V. González 3657, del Oeste del distrito, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Inglaterra.

Durante la ceremonia se realizó el ingreso de banderas de ceremonia, el izamiento del pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional, y se colocaron ofrendas y descubrieron esculturas y placas.
 
“Estas fechas que nos convocan, cada 2 de abril o recordando algún suceso de nuestra historia, se deben vivir como se percibe acá, con este público, esta comunidad malvinera, en familia, buscando reflexión, en este gran espacio y con el ejercicio de la memoria activa, que es este Centro de Veteranos, uno de los más importantes del país y está aquí en Quilmes, y por quienes quiero pedir un fuerte aplauso a modo de agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno, por lo que han hecho en sus años más jóvenes como verdaderos héroes, soldados que han defendido a nuestra patria y lo que siguen haciendo hasta el día de hoy”, sostuvo Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por funcionarios municipales y concejales.


 
“La reivindicación y el pedido permanente por la soberanía de nuestras islas nos corresponden por historia, por geografía, legal y jurídicamente; y lo que hay que hacer es seguir sosteniéndolo a través del diálogo, de la paz, en los ámbitos donde corresponde. El pedido por nuestra soberanía va más allá de las banderas políticas y de las ideologías de los distintos gobiernos. Siempre se ha sostenido en 40 años de democracia el pedido por la soberanía de las Malvinas, algunos presidentes o alguna presidenta en particular, muy malvinera con un sostenido pedido por la soberanía de nuestras islas”, manifestó la Intendente en referencia a Cristina Fernández.
 
La Jefa comunal señaló: “Lamentablemente llegamos hoy a tener un Presidente que reivindica a Margaret Thatcher como una figura a la cual sostiene algún tipo de admiración, que es difícil hasta mencionarlo siendo argentina. Pero estamos en este contexto, nos obliga a todos a poder cada vez más generar conciencia sobre lo que significa la causa Malvinas para nuestro país, y en especial en las nuevas generaciones. Un país sin memoria está condenado a repetir el pasado oscuro, triste y doloroso. Y lo que todos y todas queremos más allá de las ideologías de cada uno es que este país progrese y salga adelante”.
 
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes, Jorge Irigoitía, indicó: “Hoy es un día muy especial para nosotros, quiero agradecer especialmente a nuestra familia y a los familiares de nuestros caídos. Y lo voy a repetir una vez: tenemos siete caídos del crucero Belgrano. Acá hay familiares que perdieron a sus seres queridos en el Atlántico Sur bombardeado por una orden de una mujer, Thatcher. Saquen sus conclusiones. Quilmes tiene siete caídos y el Presidente hoy elogia a Thatcher”.


 
En este marco, previamente, el lunes 1 de abril se desarrolló la tradicional Vigilia de los Veteranos, en el Monumento al Soldado de Malvinas (avenida San Martín y Zapiola, en Bernal), donde hubo un festival cultural, musical y gastronómico, y se realizó la Marcha de Antorchas de los Veteranos, que culminó a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y un reconocimiento a los Héroes de Malvinas, actividad que contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes