Domingo, 28 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
29/03/2024
Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno intentará reducir la edad de imputabilidad a los 14 años
Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno intentará reducir la edad de imputabilidad a los 14 años
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó el envío de una nueva Ley de Imputabilidad al Congreso y recibió el apoyo del presidente.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que el Gobierno que conduce Javier Milei enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Imputabilidad y reducir a 14 años la edad a partir de la cual los menores pueden ser condenados por la Justicia.

La funcionaria argentina confirmó la decisión tras la detención del joven de 15 años acusado de asesinar a un playero en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, en un crimen que generó estupor y un fuerte interés mediático a raíz de las imágenes del hecho que fueron grabadas por las cámaras de seguridad en la estación de servicio donde todo sucedió.

Mirá también:
Cayó el presunto asesino del playero de Rosario por una increíble razón


"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", planteó la ministra en las redes sociales. Y en la misma línea, precisó: "Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes".

De esta manera confirmó que el Gobierno envió al parlamento la nueva norma en la que trabaja junto a su par  de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

El jefe de Estado también se expresó al respecto y apoyó la postura de Bullrich al precisar que "el que las hace, las paga". El vocero presidencial Manuel Adorni también se jactó de la detención del menor y añadió: "Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto", remarcó.

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
La intención del Gobierno es modificar la vigente Ley N° 22.278, sancionada y promulgada el 25 de agosto de 1980, en plena dictadura militar; y modificada en mayo de 1983, que detalla el Régimen Penal de Minoridad y establece en su artículo primero que "no es punible el menor que no haya cumplido 16 años de edad".

El ministro Cúneo Libarona planteó, en este marco, que "el tema minoridad está en crisis desde hace al menos 50 años" y destacó que la Ley fue sancionada cuando "la criminalidad era otra, muy distinta a la de ahora".

"El Estado no le presta atención a los menores, no es un tema de ahora", puntualizó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias y advirtió que el proyecto contempla modificaciones en los métodos para lograr que los jóvenes puedan ser reinsertados en la sociedad. "No te sirve meterlo preso, te sirve un tratamiento en serio, no esta porquería (de los institutos de menores)", concluyó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE