Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
28/03/2024
Argentinos visitará a Instituto y Rosario Central será local de Barracas Central
Argentinos visitará a Instituto y Rosario Central será local de Barracas Central
Por la fecha 12 en la Zona A, el equipo de La Paternal buscará quedar en la cima antes del duelo de River Plate. Por su parte, el Guapo está cerca de los clasificados.
Son momentos de definición los que transita la Copa de la Liga. Cuando restan tres fechas para el cierre de la fase de grupos, todavía falta establecer quiénes serán los clasificados de cara a los cuartos de final del primer certamen del año en el fútbol argentino. Este viernes, por la Zona A, jugarán Rosario Central-Barracas Central e Instituto-Argentinos Juniors.

Será un partido importante el que afrontarán ambos equipos en el Gigante de Arroyito. Del lado del Canalla, viene de perder por goleada frente a Argentinos en La Paternal (0-3) y el próximo jueves, también como local, tendrá su estreno en la Copa Libertadores frente a Peñarol en un grupo complicado para el conjunto de Miguel Ángel Russo. Suma 14 puntos y está lejos de la lucha por clasificar.

Por su parte, el Guapo viene de ganarle por la mínima a Huracán y suma 19 unidades en la zona, lo que lo ubica al borde de meterse entre los cuatro que seguirán en carrera por el título de la Copa de la Liga.  Los dirigidos por Alejandro Orfila tienen la misma cantidad de puntos que Talleres, pero quedaron quintos en la última fecha por diferencia de gol.

PROBABLES FORMACIONES
ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Franco Ibarra o Gomez y Tomás O’Connor; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández.
DT: Miguel Russo.

BARRACAS CENTRAL: Sebastian Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero; Alan Cantero, Maxi Salazar; Alexis Domínguez.
DT: Alejandro Orfila.

Hora: 20.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.
TV: ESPN Premium.

INSTITUTO-ARGENTINOS JUNIORS
Ambos equipos están en la zona alta del Grupo A. En el caso de la Gloria, suma 17 puntos y cayeron en su visita a Liniers contra Vélez y saben que tienen que hacer valer su localía para llegar a las últimas jornadas con chances de pelear por uno de los lugares para los cuartos de final.

Por el lado de la visita, el conjunto que dirige Pablo Guede llega como uno de los líderes con 21 unidades (comparte la cima con River Plate y Vélez) y no puede perder puntos ya que la definición será muy ajustada de cara a la próxima ronda de la Copa de la Liga. El Bicho de La Paternal logró un gran triunfo la fecha anterior, como local en el estadio Diego Armando Maradona, frente a Rosario Central (3-0).

PROBABLES FORMACIONES
INSTITUTO: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Silvio Romero y Facundo Suárez.
DT: Diego Dabove.

ARGENTINOS: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y José María Herrera.
DT: Pablo Guede.

Hora: 21.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
TV: TNT Sports.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana