Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA PLATA
27/03/2024
VIDEO | La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital para realizar trámites sanitarios
Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario. 

Fue en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación y alcanzar a más estudiantes y trabajadores, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y la directora asociada de la institución, Carolina Copello. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Habrá un 300% de aumento en el gas: Cuándo subirán las tarifas


En ese marco, Kicillof subrayó que “hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud”. “Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”, agregó.



“Hay muchos municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el único prestador de salud es el Estado: cuando hablan de destruirlo, hablan de abandonar, desertar y dejar a la intemperie a millones de bonaerenses”, resaltó el Gobernador y añadió: “El mercado sólo llega donde hay un negocio rentable y nosotros no nos quejamos: trabajamos para que todos puedan contar con un Estado presente, que brinda prestaciones de calidad con la más alta tecnología”.

MIRÁ TAMBIÉN:
La municipalidad de Lanús clausuró la grasera Mapar

El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. En ese sentido, permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización. Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

“Estas inversiones son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”, sostuvo Kreplak y añadió: “Tenemos una agenda de trabajo destinada a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses y, para eso, necesitamos que la salud pública sea de máxima calidad, innovación y tecnología”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Sebastián Sosa, jugador de Vélez, pagó la caución y quedó en libertad

Por su parte, Ceriani destacó: "Este portal es una herramienta que tiene la finalidad de hacer más fácil y accesible el vínculo entre los y las bonaerenses con el sistema de salud". "Se puede acceder a 72 hospitales de la provincia en los que hay disponibles 12 mil turnos por semana", detalló.

A partir de una inversión de más de US$200 mil se realizó la compra de equipos de simulación, insumos médicos, televisores e impresoras 3D para equipar el nuevo Centro de Simulación del hospital pediátrico, destinado a la formación específica de estudiantes de carreras médicas, residentes y profesionales. Cuenta con salón de proyección, zona de visualización mediante Cámara Gesell y salas de entrenamiento de habilidades y de simulación de alta fidelización.

MIRÁ TAMBIÉN:
Cronograma de actividades por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas


Por último, Kicillof remarcó: “Aunque para algunos pareciera una mala palabra, cada vez que recorremos la provincia de Buenos Aires nos piden más hospitales y obras públicas”. “Desde el prejuicio y el desprecio por lo que no se conoce, solo se puede destruir. Nosotros estamos aquí para planificar, invertir y transformar un sistema de salud que es imprescindible para alcanzar una sociedad más justa”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la diputada bonaerense Lucía Iañez; la senadora Sabrina Bastida; el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julio Reynoso; funcionarios y funcionarias del ministerio de Salud. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu