Sábado, 15 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
17/03/2024
Polémico triunfo de Barracas Central ante Huracán
Con el VAR como protagonista, el Guapo venció al Globo y se metió en zona de clasificación. El partido se disputó en cancha de Lanús y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Barracas Central consiguió tres puntos de oro en La Fortaleza. Allí, en un duelo envuelto de polémicas, derrotó a Huracán 1-0 con gol de Alexis Domínguez.

El Guapo se puso en ventaja a los 10 minutos y a partir de allí, dominó el encuentro con inteligencia y sin pasar mayores sobresaltos, a excepción de dos jugadas que marcaron el destino del partido.

Corría el minuto 30 del partido cuando, tras un córner desde la izquierda, Leandro Garate cabeceó, la pelota se dirigió al segundo palo y ahí apareció Walter Mazzantti para empujarla y poner lo que parecía el empate de Huracán. Sin embargo, inmediatamente, el juez de línea cobró posición adelantada.

El VAR, a cargo de Nicolás Ramírez, la revisó y determinó que estaba en offside pese a que, a la vista del espectador, parecería que el pie derecho de Rodrigo Insua lo está habilitando incluso hasta viendo el trazado de las líneas.

Cinco minutos después, en una pelota aérea dividida dentro del área del Guapo, el propio Insua saltó a cabecear y, al bajar, con su brazo izquierdo golpeó el rostro de Hernán De la Fuente. El jugador del Globo cayó al piso y Echavarría, sin cobrar nada, frenó el juego para que fuese atendido. Luego del chequeo del VAR, que no recomendó una revisión, el árbitro reanudó con un bote a tierra pese a la bronca de todo Huracán.

Con este resultado, los de Orfila se suben al segundo puesto de la zona A al cosechar 19 unidades.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE