Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE PELÍCULA
03/03/2024
Tres presos huyeron de la Alcaidía de Berazategui limando los barrotes de una ventana
Tres presos huyeron de la Alcaidía de Berazategui limando los barrotes de una ventana
Los hombres, acusados de robo calificado, se escaparon durante la madrugada del sábado y son buscados por la Policía. El lugar de detención fue inaugurado en marzo del año pasado.
Tres presos rompieron los barrotes de una ventana y se fugaron de una alcaidía de la localidad berazateguense de Plátanos. Los tres detenidos continúan prófugos y son intensamente buscados por la Policía.

La fuga se produjo durante la madrugada del sábado y los profugados, de 45, 36 y 24 años están todos acusados por el mismo delito: robo calificado.

El primer informe policial indicó que los presos colocaron una manta en la ventana como si fuera un toldo para limitar la visión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que custodiaba el lugar. De esta manera, rompieron los barrotes y salieron a un patio interno del pabellón.

Ya en el centro del pabellón de la alcaidía ubicada sobre la avenida Padre Mugica, entre 160 y 161, los sospechosos salieron del perímetro y terminaron escapando sin ser vistos por los policías, que se dieron cuenta de su ausencia varios minutos después.



La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Borrone, ordenó las pericias de rigor para establecer cómo sucedió la fuga y dispuso una orden de captura para los tres hombres que se fugaron.

NUEVA ALCAIDÍA
En el marco de un plan de infraestructura penitenciaria de la provincia de Buenos Aires, la alcaidía de la que se fugaron los tres presos fue inaugurada en marzo del año pasado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El establecimiento carcelario cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios y espacios verdes, construidos de acuerdo a las Reglas Mandela de Naciones Unidas para el tratamiento de detenidos en un predio de 1,68 hectáreas.

Además, contempla áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, despachos para miembros de la Justicia y profesionales, área de identificación de detenidos, un Salón de Usos Múltiples y doble alambrado perimetral de 4.50 metros de altura con concertina.

Actualmente, la cantidad de personas alojadas no alcanza el cupo máximo.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style