Sábado, 18 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
25/02/2024
Unión volvió al triunfo con una goleada ante Independiente Rivadavia
Este sábado en Santa Fe, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, los dirigidos por el Kily González vencieron al equipo mendocino en el Estadio 15 de Abril.
En el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, Unión goleó 4-1 a Independiente Rivadavia en el Estadio 15 de Abril. El Tatengue se impuso con goles de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale. Por su parte, para la Lepra Mendocina descontó Victorio Ramis. 

El Tate se puso en ventaja a los 2' de haber comenzado el partido. Una pelota larga de Mateo Del Blanco dejó solo al Torito Morales frente al arquero Gonzalo Marinelli. El delantero surgido en Boca definió con zurda y la pelota se le metió entre las piernas al guardameta con pasado en Tigre. Este gol significó el primero de un delantero de Unión desde que Nicolás Orsini había anotado ante Sarmiento en octubre del año pasado.

Tan solo cuatro minutos después, el conjunto dirigido por Cristian Kily González ampliaría su ventaja en el marcador. Luego de un córner a favor que ejecutó Mauro Pittón, Franco Pardo ganó de cabeza y la pelota dio en la espalda de Nehuén Paz. Sin embargo y con algo de fortuna, el balón volvió a quedarle al defensor del equipo santafesino y marcó, de volea, el segundo tanto del partido.

A pesar de la rápida ventaja que sacó Unión, Independiente se iría al descanso con una buena noticia. Luego de un córner de Matías Reali a los 47' del primer tiempo y tras una pésima salida del arquero Nicolás Campisi, Victorio Ramis anotaría de cabeza el único gol de la Lepra en el encuentro.

A pesar del duro golpe que recibió en el cierre de la primera parte, Unión lograría liquidar el partido. Después de la expulsión al minuto de haber empezado el segundo tiempo de Petrasso, llegaría el tercer tanto del local. A los 15' Lucas Gamba, tras un preciso envío de Paz y con un poco de fortuna, celebró su primer gol en el certamen.

Finalmente, Unión llegó a su cuarto tanto en el partido. Luego de un buen cabezazo de Orsini y una gran atajada de Marinelli, Luna Diale capturó la pelota, remató de primera y luego del desvío en Luciano Abecasis esta tocó la red.

Con esta victoria, Unión rompió una racha de cinco partidos sin triunfos. La última vez que había ganado fue ante Racing en la primera fecha, cuando lo derrotó 1-0 en el Cilindro. Por su parte, el equipo mendocino perdió su cuarto encuentro seguido y eso decantó en la renuncia de su entrenador, Rodolfo De Paoli.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza