Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUEGO EN SUBESTACIÓN
12/02/2024
Miles de usuarios siguen sin luz en el AMBA y hay protestas en Caballito
Miles de usuarios siguen sin luz en el AMBA y hay protestas en Caballito
En ese barrio porteño aún continúan sin suministro eléctrico unas 3500 viviendas luego de prenderse fuego una instalación de Edesur el sábado por la tarde.
Casi 25 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz en medio de la ola de calor que afecta la región. De ese total, 4.309 pertenecen a Edenor y 20.263 a Edesur, principalmente del barrio porteño de Caballito, donde un incendio en una subestación eléctrica de esa empresa, el sábado por la tarde, había dejado sin luz a 70 mil viviendas.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web a las 13 horas, la situación en Caballito se fue normalizando con el correr de las horas y este lunes el número de damnificados se redujo 3572, lo que equivale al 5%.

Entre los partidos del conurbano bonaerense más afectados por la falta de servicio de Edesur se encuentran Avellaneda, y Berazategui.

En tanto, en lo que respecta a Edenor, el Delta del Tigre sigue liderando las zonas sin suministro eléctrico, seguidas por Isidro Casanova y General Rodríguez.

CORTE Y CACEROLAZO EN CABALLITO
Más allá de las tareas que está realizando Edesur en Caballito para restablecer el servicio, vecinos damnificados cortaban pasado el mediodía, la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel para hacer visible su reclamo ya que hay muchas familias con niños, ancianos y electrodependientes que están sin luz hace dos días.

 “Hace 48 horas que estamos sin luz y sin agua y no tenemos respuestas”, señaló Verónica, una vecina afectada a IP Noticias.

Resguardados con paraguas por la lluvia y golpeando cacerolas, la gente protestaba en la senda peatonal cuando cortaba el semáforo para no obstruir el tránsito.

“Vinieron camiones de Edenor y se conectaron a una cámara pero no tienen los planes de Edesur. Hace 4 horas que estamos acá debajo de la lluvia. Pedimos que venga alguien de Edesur con los planos porque si no la gente de Edenor no puede tocar la cámara”, explicó la mujer.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS