Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ROMA
12/02/2024
El Vaticano reveló los temas que trataron el Papa Francisco y Javier Milei en la reunión
El Vaticano reveló los temas que trataron el Papa Francisco y Javier Milei en la reunión
El Papa Francisco y el presidente Javier Milei mantuvieron un encuentro en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano por más de una hora. La intimidad de la charla y los problemas que discutieron.
Tras el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado donde expresó la “satisfacción” del Sumo Pontífice “por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”.

 “En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de su Santidad; acompañado por el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”, detalló el comunicado.

Y agregó: “En la continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica, y se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”.

Los detalles del encuentro privado entre Javier Milei y el Papa Francisco que duró una hora
Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa:

Una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854;

Un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación

Alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Tras el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei, la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino de San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas