Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CLIMA FEROZ
17/12/2023
Florencio Varela: Miles de familias sin luz, árboles y postes caídos pero sin heridos
Florencio Varela: Miles de familias sin luz, árboles y postes caídos pero sin heridos
Luego del fenómeno meteorológico de gran intensidad registrado en el AMBA durante la madrugada, cuadrillas municipales de Florencio Varela desplegaron dispositivos multidisciplinarios para efectuar un relevamiento e intervenir en las zonas más afectadas.
Según los datos exhibidos en el mencionado reporte, la cantidad de agua acumulada debido a la persistente lluvia ascendió a 32 milímetros. Por esa razón, hubo anegamientos en Camino Touring Club, paso bajo nivel de Bosques, Av. Luján esquina Lobos, San Nicolás entre Hudson y Conesa, Sallarés desde el empalme con Diagonal Granaderos hasta el cruce con Diagonal Güemes.  



Esto ocasionó la caída de 20 postes tanto de luz como de fibra óptica y 37 árboles con dimensiones considerables en distintos puntos geográficos del territorio varelense más la voladura del techo en 5 propiedades.
 

Respecto al suministro de energía eléctrica, EDESUR detectó 13 alimentadores fuera de servicio con más de 36 mil usuarios afectados en 46 barrios. La prestataria programó diversas guardias en actividad constante para solucionar los desperfectos con prontitud. 



Desde la subsecretaría de Defensa Civil, Logística y Coordinación, identificaron en 9 de Julio, Zeballos, San Juan Este, San Juan Oeste los barrios con mayores complicaciones: orientaron las acciones hacia esos lugares. Los operarios trabajaron en Ruta Provincial 36 y Pte. Perón; calle Grinstein, entre Mitre y Boccuzzi; Tte. Gral. Perón, entre Salta y Jujuy; Salta, entre Boccuzzi y Pte. Perón; Boccuzzi e Ituzaingó; Quinquela Martín y Pte. Perón; entre otros.



Los arroyos transversales al partido elevaron su caudal en un 70%. Sin embargo, no presentaron inconvenientes. De todas maneras, fueron limpiados con el objetivo de mantener la correcta circulación en el cauce. No hubo anegamientos por el rápido escurrimiento.



En el caso de AYSA, la compañía identificó 66 pozos sin funcionamiento y determinó la utilización de 7 grupos electrógenos con la misión de ponerlos en marcha de modo paulatino. Designó agentes para el monitoreo permanente de la situación. 



Personal vinculado a la secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana junto a agentes de Guardia Comunal más Defensa Civil permanecían con sus itinerarios según las eventualidades, emergencias o demandas de la ciudadanía.



Finalmente, la Comuna recordó ante cualquier urgencia y/o consulta, los canales de atención ciudadana: la línea gratuita 0800 999 1234 o Ventanilla Única Online a través de la web municipal.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada