Jueves, 29 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON AJUSTES TRIMESTRALES
06/12/2023
Quilmes: Ediles y mayores contribuyentes aprobaron un aumento de tasas de 130% para 2024
Quilmes: Ediles y mayores contribuyentes aprobaron un aumento de tasas de 130% para 2024
En una breve sesión, una ajustada mayoría logró aprobar una norma que trata de reparar el atraso tarifario de las tasas municipales del corriente año, y garantiza una indexación acorde a la inflación del año entrante.
La asamblea de concejales y mayores contribuyentes de Quilmes aprobó este miércoles el Código Tributario (ex ordenanza Fiscal y Tributaria) para el 2024 que consagra aumentos de tasas del 130% con un reajuste trimestral de acuerdo a la inflación.

El bloque del Frente de Todos observó que en 2023 sólo se aplicó un incremento del 60%, menos de la mitad de la inflación anual registrada. 

En una reunión plagada de chicanas entre oficialismo y oposición, se aprobó con el voto de 15 concejales y 16 mayores contribuyentes la norma que prevé los aumentos en las tasas municipales para la segunda gestión de Mayra Mendoza al frente del  Municipio de Quilmes.

De parte de la oposición, fue la concejal Patricia Capparelli (bloque Juntos) quien expresó su malestar por “una ordenanza aplica un aumento del 130 por ciento en las tasas a partir del 1° de enero del 2024, y establece un reajuste trimestral de acuerdo a la indexación, lo cual realmente es terrible, debido a la situación económica por la que está pasando el país”. 

“Me podrían decir los concejales del oficialismo que la Intendente reflejó en la Ordenanza la indexación que tuvo el país. De acuerdo, pero no se olviden que esto lo dejó el gobierno ‘nacional y popular’ del cual forman parte. Por lo tanto y debido a que no estoy de acuerdo, porque considero que la situación por la que atraviesa el país sumamente difícil, es que voto negativamente”.

Fue Ariel Burtolli quien le respondió en nombre del bloque justicialista: “Entiendo la posición de la concejal opositora, hay que tener en cuenta que el año pasado el aumento de tasas en general, fue de apenas el 60%, menos de la mitad de la inflación, con lo cual hay un atraso tarifario muy importante. Aumentar las tasas no es nada agradable para nadie, pero es una necesidad que tiene el el Departamento Ejecutivo porque el Municipio tiene gastos, tiene que pagar sueldos, salarios, proveedores, obras, un montón de cuestiones”.

“Y sí, somos parte de un gobierno nacional y popular, y estamos orgullosos de eso. Vamos a ver lo que hacen en este nuevo adefesio que se va a hacer cargo del gobierno nacional el próximo domingo. Lamentablemente no tenemos muchas esperanzas”, agregó el edil justicialista.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home