El Concejo Deliberante de Quilmes culminó el período de sesiones ordinarias aprobando la cesión de un predio para la Escuela Secundaria N° 30 de Villa Argentina, el barrio cervecero de Quilmes Oeste.
La ordenanza aprobada otorga el uso y ocupación gratuito e irrevocable a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de parte de un predio ubicado entre calles Ayolas, Manuel Quintana, Bernardo de Irigoyen e Irala, donde se construirá el nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg”.
Varios referentes del establecimiento educativo, entre ellos su director Andrés Delgado, estuvieron presentes en el recinto junto al titular del Cuerpo, Fabio Baez y el secretario de Educación del Municipio, Joaquín Desmery, quien expresó sus dudas respecto a los fondos necesarios para iniciar el proyecto.
“Sabemos que las obras y los fondos son fundamentales para llegar a cumplir con los objetivos planteados. Si no tenemos el acompañamiento del ministerio de Educación de la Nación, que según declaraciones del Presidente electo será ‘obra pública cero’, va a ser muy complicado”, lamentó el funcionario.
Por su parte Andrés Delgado, director de la escuela expresó su agradecimiento y señaló, “Estamos felices porque es un primer paso para un sueño importante que tiene que ver con garantizar el derecho a la educación de más pibes en el barrio Villa Argentina”.
SOBRE TABLASAsimismo, en la misma sesión se convalidó el convenio entre el Municipio de Quilmes, la Empresa Distribuidora Sur Asociación Anónima y la Unión Industrial Quilmes, para la la construcción de una Subestación Transformadora, que colaborará con el desarrollo energético de la zona.
Fue declarada “Personalidad Destacada del Partido de Quilmes” a la artista plástica Mirta Islaz, referente en el ámbito artístico de la ciudad quien se formó en la Escuela Municipal de Bellas Artes, continuó su carrera con el reconocido Manuel Oliveira y en la Alianza Francesa de Bernal, habiendo recibido varios premios en distintas exposiciones nacionales e internacionales.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Báez, hizo uso de la palabra desde el estrado y homenajeó a los concejales que finalizan su mandato Raquel Coldani, Patricia Iribarne, Laura González, Lorena Rodríguez, Eyleen Viglianco, Elizabeth Virgilio, Ezequiel Arauz, Juan Bernasconi, Ariel Burtoli, Guillermo Galetto, Mario Lozano y José María Salustio.
“Mi homenaje es para todos los concejales en su última sesión ordinaria. Quiero agradecerles de verdad por el trabajo, la predisposición y la actitud democrática que tuvimos durante estos cuatro años”, destacó Báez.