Viernes, 1 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
28/11/2023
Berazategui: Invitan a sumarse al taller de hábitos saludables
Berazategui: Invitan a sumarse al taller de hábitos saludables
La Municipalidad de Berazategui continúa organizando el Taller de Hábitos Saludables, donde se brindan nociones sobre educación alimentaria, factores de riesgo, sobrepeso y obesidad, además de apoyo psicológico e intercambio de experiencias.
Está destinado a vecinos mayores de 18 años y se realiza todos los miércoles, a las 9.30, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre (calle 131 y 12).

Al respecto, la nutricionista de la secretaría de Salud Pública e Higiene, Silvina Lescinskas, indica: “La idea del grupo es promover una alimentación sana, variada completa y equilibrada, que garantice la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad y sobrepeso. De acuerdo a información del ministerio de Salud de la Nación, el 50% de la población tiene sobrepeso u obesidad. El aumento de peso es multicausal; influyen muchos factores. En ese sentido, también ofrecemos un espacio de información y concientización”.



A su vez, la psicóloga Lorena Bostany -también perteneciente al área de Salud municipal- agrega: “Es muy importante el acompañamiento grupal, ya que provee motivación y fuerzas para lograr los objetivos de cada vecino y vecina que participa, tanto en la búsqueda del descenso de peso como en tener una vida mucho más sana”.

Berazategui se caracteriza por la sanción de Ordenanzas municipales que contribuyen a la expansión de los hábitos saludables en el distrito. Un ejemplo paradigmático es la N° 5634, referida a la imposición de kioscos saludables en los establecimientos educativos. Esta establece que deben ofrecerse productos nutritivos y realizar campañas de concientización y capacitación sobre el consumo responsable, entre otras iniciativas.



Otra es la N° 5590, que promueve la creación del Programa Alimentación Saludable y establece que los comercios gastronómicos de Berazategui deben poner a disposición de los comensales menús destinados a aquellas personas que lo deseen (veganos, vegetarianos) y/o necesiten ya sea por diversas patologías (diabetes, enfermedades cardiovasculares, celiaquía o alergia a la lactosa, entre otras).
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes