Viernes, 1 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERABAN EN LA ZONA SUR
28/11/2023
Detuvieron a una banda de “viudas negras” en allanamientos en Quilmes
Detuvieron a una banda de “viudas negras” en allanamientos en Quilmes
Tras siete meses de investigación, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización criminal que drogaba con clonazepam y robaba a sus víctimas
Luego de siete meses de investigaciones, la Policía de la Ciudad desarticuló una banda de “viudas negras”, que drogaba con clonazepam y robaba a las víctimas. Dos mujeres, entre ellas la sindicada como jefa de la organización, y dos hombres fueron detenidos en las últimas horas tras una serie de allanamientos en Quilmes, Ezpeleta, el Barrio 21 y en Barracas.

“Durante los procedimientos, que estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, los detectives incautaron autos que habrían sido utilizados en los hechos, y psicofármacos con los que drogaban a las víctimas”, informaron fuentes policiales.

QUE DROGAS USAN PARA ACTUAR
Según fuentes de la investigación, la banda utilizaba redes sociales y diferentes aplicaciones para contactar a las víctimas. Una vez que ganaban su confianza, acordaban un encuentro íntimo.

“El primer hecho ocurrió en febrero de este año, donde un hombre contactó a una mujer por una aplicación de citas y como no reside en el país, la llevó hasta la casa de su hijo en Barracas. Tras drogarlo, la viuda negra se llevó dinero y elementos valiosos del hijo del damnificado”, explicó una fuente del caso.

Por orden del juez Yadarola se intervinieron líneas telefónicas y las conversaciones telefónicas fueron fundamentales para determinar el modus operandi.

“Los diálogos interceptados entre los integrantes de la banda dan cuenta de la preparación de los golpes. Se escucharon frases tales como ´lo engatusa, lo gotea, lo duerme´ y como uno de los delincuentes recomienda a una de las mujeres cómo dejar a la víctima lista para ser precintado”, dijeron fuentes policiales.

COMO ES EL MODUS OPERANDI
En las conversaciones interceptadas, los sospechosos también hacían referencia a qué sustancia utilizar para poder “drogar” a las víctimas.

Entre los detenidos por la Policía de la Ciudad estaría la jefa de la banda.

Durante los procedimientos, que estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, los detectives incautaron autos que habrían sido utilizados en los hechos, y psicofármacos con los que drogaban a las víctimas.

De acuerdo con las fuentes, la banda utilizaba redes sociales y diferentes aplicaciones para contactar citas con las víctimas, a cuyos domicilios llegaban para los encuentros. Luego compartían bebidas a las que le agregaban narcóticos para luego proceder a los robos con tranquilidad.

Si bien la división policial investigadora tiene el caso desde abril, el primer hecho ocurrió en febrero de este año. En esa oportunidad, un hombre contactó a una mujer por una aplicación de citas y como no reside en el país, la llevó hasta la casa de su hijo en Barracas. Tras drogarlo, la viuda negra se llevó dinero y elementos valiosos del hijo del damnificado.

Con los datos acopiados, entre otros, el auto que utilizaron para mover los productos sustraídos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, secretaria de Verónica Bresciani, ordenó cuatro allanamientos: tres en casas del Barrio 21, sobre la avenida Iriarte al 3500 y 3600, y uno en Albert Einstein al 4800, en Ezpeleta.

Dos hombres de 22 y 26 años, y una mujer, de 29, sindicada como la jefa de la banda de viudas negras, fueron detenidos en tres domicilios distintos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada