Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO CASTRO, DELANTERO QAC
20/11/2023
“Tuve desgarros consecutivos como nunca me había pasado”
“Tuve desgarros consecutivos como nunca me había pasado”
Comenzó el torneo en Quilmes con un rendimiento prometedor, ingresaba en los segundos tiempos, hacía goles y desequilibraba. De a poco, Facundo Castro fue perdiendo terreno. El delantero explicó qué fue lo que sucedió.
En las primeras diez fechas del Cervecero en el campeonato de la Primera Nacional, los delanteros estaban más que certeros. Tanto los que jugaban de entrada como los que ingresaban desde el banco tenían una enorme efectividad. Por distintas circunstancias, los goles y el rendimiento fueron mermando. Facundo Castro, uno de estos atacantes, hizo su análisis de lo personal y de lo colectivo.

A Facundo Castro todavía le cuesta dejar atrás el dolor por la eliminación de Quilmes en el campeonato de la Primera Nacional. El delantero cervecero dijo que “en lo personal fue un mazazo tremendo. Fue algo que no me esperaba. Tenía una ilusión muy grande, porque yo veía que el proyecto tenía un buen fin. Todavía no pude asimilar el golpe, seguramente con el correr de los días lo pueda hacer, pero todavía no. Decir que estoy bien es una formalidad, todavía me duele".

-¿Pudiste analizar qué fue lo que les pasó en el partido?
-Sí. Lo volví a ver porque me había quedado con una imagen en mi cabeza y necesitaba confirmarla. Somos dos equipos con estilos bien marcados, creo que los primeros treinta minutos fuimos muy superiores. Pasados los primeros minutos, ellos empezaron a dominar y nosotros entramos en ese juego. Después del gol se defendieron muy bien y nosotros no supimos y no pudimos leer eso. Pero bueno, la verdad que fuimos irregulares en cuanto a resultados. Sacando el comienzo del torneo, nunca tuvimos una seguidilla de victorias o de derrotas. A la vez, salvo en dos fechas, nunca bajamos del cuarto puesto. Pero hay una realidad: la camiseta de Quilmes te exige otros resultados.

-¿Qué balance hacés en lo personal? ¿Jugase menos de lo esperado?
-Sí. El arranque fue muy bueno, más allá de que tuve la lesión en la pretemporada. Tuve la mala suerte de las lesiones, de no tener continuidad, tuve desgarros consecutivos como nunca me había pasado. Lo que me jugó en contra este año fue ese tema. Yo me entrené de la misma manera en que lo hice toda mi vida. Desde el lado de cuidarme, me cuidé mucho más que otros años. Consulté especialistas de nutrición, y demás. Pero bueno, ya está, más allá de lo personal, lo importante era el objetivo grupal. Y la verdad que nadie tenía en los planes quedarse afuera en esta instancia. Habrá que ver ahora como sigue la situación. Hablé con mi representante todo muy por arriba, seguramente en las semanas que vienen me reúna para definir algo más puntual.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda