Lunes, 17 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
20/11/2023
El Cervecero afronta el desafío de tener que armar otro equipo nuevo
El Cervecero afronta el desafío de tener que armar otro equipo nuevo
Quilmes terminó su participación en el torneo de la Primera Nacional con un plantel de poco más de treinta futbolistas. De esta lista, a diecisiete se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre. ¿Se podrá quedar alguno?
El Cervecero tuvo en el torneo de la Primera Nacional de este año uno de los planteles más importantes, en el presupuesto y en los nombres. Más allá de no haber cumplido el objetivo del ascenso, la realidad es que a la gran mayoría se les hizo contrato por un solo año. Por ello, el 31 de diciembre, diecisiete jugadores dejarán de formar parte del club. ¿Quiénes seguirán en el 2024?

Ya pasó más de una semana de la eliminación de Quilmes del reducido de la Primera Nacional, terminando así con el sueño de volver a la Primera División del fútbol argentino. Y es hora de empezar a pensar en lo que se viene. La dirigencia cervecera tendrá un arduo camino por delante. 

Primero, en la definición de cuál será el presupuesto para el fútbol profesional de cara al 2024. ¿Se volverá a apostar a armar un plantel de jerarquía como para pelear una vez más el ascenso a Primera División? ¿Se priorizará el equilibrio económico de la institución? El segundo paso, una vez definida la idea de proyecto futbolístico que se tendrá, es la llegada del entrenador que se adapte a esa idea. Es casi un hecho que Ariel Fuscaldo no seguirá siendo el DT de Quilmes. 

La idea de la dirigencia es poder comenzar el mes de diciembre con el nuevo entrenador, aunque no será un tema sencillo. Y luego de estas primeras dos decisiones sí, se comenzará a definir el armado del plantel profesional de fútbol para el 2024. Algo que, también, estará atado al proyecto futbolístico y al perfil del entrenador. Pero en este rubro, nombres más, nombres menos, será difícil que no lleguen menos de quince futbolistas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que prácticamente a la mitad del plantel actual se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre.

LOS QUE SE QUEDAN SIN CONTRATO A FIN DE AÑO
De los más de treinta jugadores que integraron el plantel profesional durante la temporada actual, a diecisiete se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre. 

Ellos son Milton Álvarez, Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli, Iván Erquiaga, Julián Bonetto, Martín Río, Lautaro Torres, Iván Colman, Federico Anselmo, Tomás Sandoval, Mario López Quintana, Adrián Calello, Brahian Ayala, Facundo Castro, Carlo Lattanzio y Agustín Peralta Bauer. 

Varios de estos jugadores deberán retornar a los clubes de donde llegaron a préstamo, como por ejemplo Peralta Bauer (a San Lorenzo de Almagro), Giampaoli (a Boca Juniors), Martín García (a Sarmiento de Junín), Lattanzio (a Estudiantes de La Plata) y Sandoval (a Colón de Santa Fe). A estos jugadores deberán sumárseles aquellos que tengan la posibilidad de ser vendidos, y si bien hoy no hay ofertas concretas, los apuntados para esto son Mario Sanabria, Axel Batista y Agustín Bindella.

LOS QUE SE TENDRIAN QUE QUEDAR
Más allá de que posiblemente algunos de los jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año están en los planes de la dirigencia para que puedan renovar, hay otros que tienen vínculo vigente más allá del 31 de diciembre y que deberán presentarse a trabajar en el primer día del 2024. 

En principio, ellos son Esteban Glellel, Nahuel Yzaurralde, Agustín Bindella, Federico Tévez, Elías Brizuela, Mario Sanabria, Iván Ramírez, Jesús Camaño, Axel Batista, Joaquín Postigo, Martín Giménez y Juan Ignacio Capano. Además podrían formar parte del plantel los juveniles que terminaron trabajando con el grupo, como el arquero Lautaro Herrera, los defensores Lucas Romeo y Mirko Juárez, el volante Santiago Puzzo y el delantero Lucas Alfonso (todos amateurs). 

Finalmente, deberían sumarse los jugadores que retornarán de distintos préstamos, como Camilo Machado (está en Defensores de Belgrano), David Ledesma (en Almirante Brown), Kevin Semeniuk (en la liga de Chivilcoy), Ramiro Martínez (en Acassuso), Matías Córdoba (en Los Andes) y Raúl Lozano (en Platense). De todos modos, es difícil que alguno de ellos tenga la chance de volver a ponerse la casaca cervecera, aunque mucho dependerá del entrenador que llegue.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello