Domingo, 23 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES CENTRO
26/10/2023
El Mancedo no cierra por motivos económicos, según el Inspector Regional de Educación
El Mancedo no cierra por motivos económicos, según el Inspector Regional de Educación
Autoridades educativas de la Región informaron públicamente que el Colegio Mancedo nunca solicitó ayuda económica estatal, y que el motivo del cierre no obedecería a motivos económicos. Sin mencionarlo, se hizo referencia a la versión de que los propietarios del establecimiento dejarían el país para radicarse en otro.
En un comunicado, la Jefatura de Región 4 DIEGEP informó a la comunidad educativa que el miércoles tomaron conocimiento de la decisión del cierre definitivo a partir del año que viene en los tres niveles.

“Es importante aclarar que dicha escuela posee un proyecto bilingüe y que no recibe ni presentó solicitud para percibir aporte estatal (pedido de subvención por parte de la Entidad propietaria) en el transcurso de los años anteriores ni actualmente”, señaló Hugo Leonardo Gómez, Inspector Jefe de Región 4 de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

“Además, de manera informal nos comunicaron que el motivo del cierre no se debe a la situación económica sino que responde a una decisión de los propietarios de no continuar con el proyecto educativo”, añadió.

MIRÁ TAMBIÉN:
Conmoción: Cierra definitivamente el colegio Mancedo de Quilmes


“También manifestamos que los mismos no han recurrido previamente a esta Jefatura Regional para comunicarnos la posibilidad de cierre, lo cual fue sorpresivo, pues es una Institución emblemática en el distrito y la región. No obstante ello, estaremos acompañando a la comunidad educativa, poniendo a disposición de las familias las vacantes disponibles en instituciones de Gestión Privada y Gestión Estatal, con el propósito de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes”.

Gómez aclaró finalmente, que “también nos han manifestado que asumirían los compromisos contractuales con cada empleado, conforme lo establece la Ley de trabajo”.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia