Sábado, 18 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA LIBERTAD AVANZA
17/10/2023
Lezcano: "Vamos a explotar las mega obras que lleven a Quilmes al siglo 21 como el puente Quilmes-Colonia"
El candidato a Intendente de Quilmes por la Libertad Avanza visitó el Multimedio PERSPECTIVA SUR y dejó varios títulos como propuestas de campaña. Propone con el sistema de inversiones privadas, promover mega obras que “metan a Quilmes en el siglo 21” y lo transformen en un “polo turístico internacional”.
El candidato a intendente de Quilmes por La Libertad Avanza, Miguel Lezcano, se manifestó muy confiado en su triunfo en las elecciones del próximo domingo, de la mano del arrastre nacional del dirigente libertario Javier Milei.

“Sabemos que a nivel nacional la adhesión que tiene que Javier Milei es realmente increíble y esto, sigue en crecimiento, con lo cual sabemos que va a ganar en primera vuelta, y la atracción de sus votos, va a hacer que Carolina Píparo sea gobernadora y Miguel Lezcano intendente de Quilmes”, dijo el abogado en diálogo con Canal 5 Quilmes.

MIRÁ TAMBIÉN:

Martiniano Molina: “Tenemos muchos proyectos para continuar mejorando Quilmes”

“Toman a la gente por tonta con la campaña del miedo, pero la gente ya eligió el 13 de agosto y el 22 de octubre va a reforzar esa elección, con lo cual estamos completamente seguros que en primera vuelta Milei es presidente”, reiteró. Y luego aseguró que aspira a conseguir 6 bancas de las 12 que están en juego en el Concejo Deliberante.

Respecto de las declaraciones más polémicas del líder libertario, en materia de eliminar lo público, Lezcano apuntó que “todo eso no es real. Javier Milei jamás habló en contra de la educación pública, jamás habló en contra de la salud pública, ni de la seguridad. Son políticas de Estado que garantiza la Constitución Nacional, con lo cual cuando le digan a los vecinos que eso se va a terminar, es mentira simplemente porque está garantizado por la Constitución Nacional”.



“Pero además tenemos la plataforma de Javier Milei en las redes, con lo cual cualquier ciudadano puede ir y comprobar que en ninguna parte de este programa dice que se va a eliminar la educación pública. Sí se va a eliminar la obra pública, el curro de la obra pública, pero va a continuar la obra pública con capital privado. Es decir, lo que se va a eliminar, es el curro de la obra pública con dinero público. Lo que se va a hacer es obra pública con dinero privado”.

“Nosotros en Quilmes venimos hablando seriamente de que queremos un hospital nuevo; un hospital que esté en un lugar equidistante a todos los ciudadanos de Quilmes. Y mudar el viejo hospital Iriarte, que lamentablemente está enclavado en un edificio que se viene derrumbando, y cuya ubicación resulta obsoleta porque ya no responde a las necesidades demográficas crecientes de nuestra ciudad, porque es un hospital de 100 años”. 

“Lo que queremos hacer es un nuevo hospital, en una zona equidistante a todos los barrios, que en principio sería avenida La Plata y Laprida. Y el viejo edificio del Iriarte, derrumbarlo y vender los terrenos, que son realmente costosísimos, y ese dinero destinarlo justamente al equipamiento del nuevo hospital”, detalló.



En materia de seguridad, continuó Lezcano, “pretendemos la Alcaidía en la zona del río, lindante a Berazategui, y de ese modo desagotar todas las comisarías de Quilmes que se encuentran superpobladas de detenidos, con el riesgo que ello conlleva. Hace unas semanas estuvimos en San Francisco Solano y en la Comisaría Cuarta de Quilmes hubo un intento de motín, rompieron rejas, con lo cual los calabozos fueron deshabilitados. Que esta comisaría aloje presos es un gran peligro porque se encuentra lindante con instituciones educativas, de manera que cuando hay un motín o una fuga de presos, se escapan a través de las escuelas, a 100 metros del centro comercial. Es un riesgo increíble que no tenemos que seguir corriendo”.

“Vamos a trabajar en eso y obviamente, vamos a dotar a todos los agentes policiales de las herramientas y el equipamiento necesario para que puedan hacer un trabajo eficiente y eficaz. 
“El Centro de Monitoreo trabajará en prevención del delito, porque para eso fue creado, pero no lo hace porque lo utiliza el poder político que no está capacitado para esta labor. Nosotros queremos que lo ocupe las fuerzas de seguridad, que continúen siendo capacitadas en todo momento en nuevas tecnologías, y de esta manera podremos brindarle al ciudadano de Quilmes una mayor seguridad”.

“Mayra Mendoza viene hablando de que está adquiriendo cada dos meses 40 vehículos para la seguridad, y yo no lo veo en la calle. Nosotros pagamos con el ABL una tasa de seguridad, sin embargo los vehículos están tirados, sin mantenimiento, sin combustible. Por eso nosotros queremos el primer día que asumamos, hacer un arqueo de absolutamente todo lo que tiene el municipio. Haremos una Auditoría General para saber con qué contamos para saber cómo vamos a continuar después”, dijo el ex Defensor del Pueblo adjunto de Quilmes.

MEGA OBRAS
“Con este sistema que tiene ideado Javier Milei de la obra pública a la chilena, por el que los capitales privados se hagan cargo de la obra pública, vamos a explotar las mega obras que lleven a Quilmes al siglo 21: El puente internacional Quilmes-Colonia; el aeropuerto en la IMPA; las torres en San Francisco Solano: el aeropuerto en el Río”, explicó Lezcano. 



“Todos aquellos que asuman el compromiso de realizar la construcción de esas mega obras se van a comprometer además, a realizar una obra en favor de la ciudadanía. Por ejemplo, el que haga el puente Quilmes-Colonia va a tener que hacer la Alcaldía; el que tome la concesión del aeropuerto va a tener que hacer el Hospital; el que haga hoteles -porque vamos a convertirnos en un polo turístico importante al ser una entrada internacional a nuestro país-, van a tener que además urbanizar los barrios populares lindantes a la Ribera”, enumeró.

“Con este sistema tenemos la solución para absolutamente toda la problemática que tenemos. Hoy no lo hacen porque no hay voluntad política.

INVERSIONES
Aclaró que “no tenemos ningún compromiso con absolutamente ninguna empresa, con ningún capital. Pero sabemos que cuando hagamos la licitación, van a venir muchísimos a invertir en Quilmes, y eso va a generar exponencialmente trabajo para todos los quilmeños, que es lo que queremos nosotros”.

Para San Francisco Solano, ciudad de donde Lezcano es oriundo, “tenemos previsto primero fortalecer la infraestructura en cloacas, en agua, en energía, para permitir la construcción de torres en la zona de los terrenos del viejo Ferrocarril Provincial. Quienes tomen la construcción de las mismas, van a estar obligados por contrato a hacer un shopping popular, que permita que la cola de feria de San Francisco Solano se ubique en ese lugar”.

Finalmente dijo que si los vecinos “quieren un Quilmes distinto, tienen que votar a La Libertad Avanza boleta completa. Los otros ya demostraron que fracasaron. Dénnos la oportunidad, que queremos llevar a Quilmes al siglo 21”, finalizó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos