Según el relato, el ladrón estaba en el techo cuando el oficial lo vio y disparó, causándole la muerte.
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este jueves de un balazo a un presunto ladrón que intentaba ingresar por el techo a su casa en Tucumán.
El hecho ocurrió por la madrugada, alrededor de las 3.30, en la vivienda del efectivo policial que se desempeña en la delegación Tucumán de la PFA, ubicada en el pasaje Padre Roque Correa al 2.400, del barrio Villa Muñecas.
MIRÁ TAMBIÉN:Desbarrancó un camión del Ejército: Hay muertos y al menos 24 heridosSegún los voceros, el policía se encontraba durmiendo cuando escuchó pasos en el techo y advirtió que una persona intentaba ingresar a su domicilio.
En esas circunstancias, según detallaron los voceros, tomó su arma reglamentaria, una Bersa calibre 9 milímetros, y efectuó dos disparos desde adentro de la casa, uno de los cuales impactó en el sospechoso, que cayó muerto en el patio de un vecino.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I del ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos, quien dispuso la presencia en el lugar del co-coordinador Luis Macedo junto al auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, y a las divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Los investigadores señalaron que el efectivo hizo entrega de su arma reglamentaria y que además se secuestró un revólver -que sería calibre 38- encontrado en el lugar donde cayó el sospechoso, que hasta el momento no pudo ser identificado.
En tanto, el comisario Eduardo Luna, a cargo de la Unidad Regional Capital, indicó que de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona fueron "tres las personas que durante esta madrugada intentaron ingresar a distintas viviendas de ese barrio con intenciones de robar".