Lunes, 20 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
20/09/2023
Racing se lo ganó a Newells en un final apasionante
El equipo de Gago ganaba con gol de Gómez y en el descuento se equivocó Arias, empató May y lo ganó 2-1 Martirena. El Cilindro, hecho un hervidero.
Racing le ganó por 2-1 a Newell's en el Estadio Presidente Perón, por la quinta jornada de la zona B de la Copa LPF. El equipo dirigido por Fernando Gago volvió a la victoria tras dos encuentros, aunque ello no lo eximió de sufrir y ser cuestionado por sus hinchas.

El conjunto de Fernando Gago -silbado en la previa cuando lo mencionó la voz del estadio- esbozó algo más en el inicio, en un contexto de partido movido y peleado que no tardaron en emparejar los de Gabriel Heinze.

Promediando la etapa llegaría lo mejor para cada bando, cuando Roger Martínez eludió a Lucas Hoyos por derecha pero se le cerró demasiado el ángulo de tiro; en la siguiente Gabriel Arias le tapó un buen intento a Cristian Ferreira.

El complemento tuvo un inicio más claro en favor local, aunque otra vez careció de puntería. La más clara fue cuando Hoyos le regaló la pelota a Juan Nardoni pero le desviaron el remate, pero más tarde Arias tuvo trabajo ante Ramiro Sordo.

El partido seguía abierto para cualquiera, hasta que el anfitrión logró golpear a fondo. La presión alta surtió efecto, la Lepra la perdió en la salida y todo terminó con una asistencia desde la izquierda de Juanfer Quintero para Jonatan Gómez, quien definió al palo izquierdo de Hoyos a los 25 minutos.

Cuando parecía que el triunfo estaba abrochado, ya con 2 minutos de descuento llegó un largo envío al borde del área que de cabeza conectó Guillermo May, ante la fallida salida de Gabriel Arias. Nazareno Colombo no pudo rechazar y se concretó el gol del conjunto de Gabriel Heinze para el 1 a 1.

Pero Racing sacó un as de la manga y en el sexto minuto de adición, Agustín Almendra metió un gran pase al vacío para la entrada por derecha de Gastón Martirena, que fusiló a Hoyos y decretó el agónico 2 a 1.

Festejo loco en Avellaneda: de los jugadores, de los hinchas y de Gago, que recuperó confianza y colocó a su equipo en la cima del campeonato.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING