Lunes, 26 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HORROR
20/09/2023
Un detenido en La Plata por un caso de grooming
Un detenido en La Plata por un caso de grooming
La denuncia fue radicada por el papá de la menor tras una reunión que tuvo con la escuela en el que lo advirtieron que la chica quería dejar el colegio para juntarse con un amigo.
Un hombre de 45 años fue detenido en La Plata por captar a través de medios tecnológicos a menores de edad con fines sexuales. El caso se inició el 28 de abril de este año a raíz de una denuncia presentada por el padre de la víctima.

El informe señala que las autoridades escolares de Mar del Plata se reunieron con el hombre para comentarle que la menor había manifestado "abandonar sus estudios para unirse a un amigo mayor en Buenos Aires".

MIRÁ TAMBIÉN:
Se conoció el video del momento en que un preso intentó matar en pleno juicio a la fiscal
    
De esta manera, inició con el papeleo correspondiente por grooming que derivó en una investigación. Previamente examinó el celular de la chica y encontró conversaciones con el sujeto por la red social Instagram donde ella le mandaba fotos y videos íntimos.

"En esta conversación, un adulto desconocido realizó comentarios altamente inapropiados y presionó a la víctima para que compartiera imágenes íntimas. Ella, bajo coacción, envió fotos de naturaleza privada a esta persona", remarcaron.

MIRÁ TAMBIÉN:
El Centro de Emergencias Quilmes permitió a la policía aprehender a un sujeto

Durante las tareas técnicas especializadas se logró obtener la identificación del perfil de la red social utilizado por el Rastreo de direcciones IP: "Se realizó un seguimiento de las direcciones IP asociadas a las interacciones en la cuenta de Instagram con el objetivo de saber la ubicación geográfica aproximada del agresor".

Asimismo, el proveedor de servicios de Internet también proporcionó información importante en la causa y tras el cruce de datos se logró dar con el sospechoso en el Barrio Aeropuerto, La Plata.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°18 a cargo del Fiscal Néstor Hugo Tesón.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES