Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UN DETENIDO
17/09/2023
Un hombre fue atropellado en la 9 de Julio y el conductor se dio a la fuga
Un hombre fue atropellado en la 9 de Julio y el conductor se dio a la fuga
La persona que manejaba el vehículo se entregó horas después en la comisaría junto a su abogado.
Un hombre fue atropellado en la Avenida 9 de Julio y murió, mientras que el conductor escapó del lugar y horas después se entregó para quedar detenido.

El hecho se produjo cerca de la senda peatonal poco después de las 5:00 y la víctima fue arrastrada varios metros más adelante.

Al lugar arribaron personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad y del SAME, que constató que el joven ya se encontraba sin vida producto de las heridas recibidas por la colisión.

La víctima, de unos 25 años, salió despedida algunos metros, justo en el enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco.

El conductor de la camioneta 4x4, un polista de 24 años, se dio a la fuga en el momento del hecho y después de algunas horas se presentó en una dependencia policial junto a su abogado, donde quedó detenido.

Al parecer, el hombre fallecido era una persona en situación de calle y al momento del choque vestía campera de color gris con rayas blancas en sus mangas, buzo azul oscuro y remera gris, jeans y medias.

DICHOS DEL DEFENSOR
El abogado del conductor, Rafael Cúneo Libarona, aseguró este domingo que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar".

En ese sentido, Cúneo Libarona explicó que el polista "se asustó y se fue a la casa de la madre", pero enseguida fue acompañado de sus padres para quedar a disposición de la Justicia.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde
no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", afirmó el abogado en declaraciones formuladas a la prensa.

Cúneo Libarona sostuvo que su cliente está "a disposición" de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado, al tiempo que indicó que llevaron la camioneta para que le hagan las fotos y las pericias correspondientes.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM