Lunes, 26 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMICIDIO EN JOSÉ C.PAZ
28/08/2023
Fue a saludar a un amigo y lo mataron para robarle el auto
Fue a saludar a un amigo y lo mataron para robarle el auto
Según la policía, la víctima quiso resistirse y no les dio las llaves del auto, momento en que uno de los asaltantes le gritó "callate porque te pego un tiro" y, tras un forcejeo, lo mató de un balazo en la cabeza.
Un remisero de 66 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto cuando llegó a la casa de un amigo para saludarlo por su cumpleaños, en la localidad de José C. Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo las 19.40 en las calles Mayagüez entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, donde la víctima, identificada como César Roberto Ortega, había llegado junto a su mujer a bordo de su auto visitar a un amigo que cumplía años.

Según las fuentes, en esas circunstancias Ortega fue interceptado por al menos dos ladrones y que lo amenazaron para robarle su Renault Megane gris modelo 2001, que utilizaba para trabajar como remisero.

La víctima quiso resistirse y no les dio las llaves del auto, momento en que uno de los asaltantes le gritó "callate porque te pego un tiro" y, tras un forcejeo, lo mató de un balazo en la cabeza, añadieron los voceros,

Tras ello, los dos asaltantes abordaron el auto de la víctima y huyeron del lugar, donde quedó la mujer de Ortega ilesa, ya que logró correr hasta la esquina y resguardase del ataque.
 
El remisero fue trasladado al hospital de la zona, aunque al llegar los médicos constataron que ya había fallecido debido a la lesión que presentaba en la cabeza.

Sobre el caso, el yerno de la víctima, dijo a Télam que según contó la esposa de Ortega "fue todo muy rápido y lo mataron por un auto que usaba para trabajar".

"Los dos bajaron del auto y se fueron para el portón de la casa porque habían ido a festejar el cumpleaños de su amigo don Garay y lo mataron", relató el familiar.

Dijo además que la familia espera que los vecinos puedan aportar imágenes de cámaras de seguridad de las casas vecinas se acerquen para ayudar en la investigación para que los asesinos sean localizados.

El hecho es investigado por la fiscalía 22 descentralizada de Malvinas Argentina, a cargo de Alejandra Burgés, quien ordenó diversas medidas de pericias y diligencias, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los autores del asesinato.

También se aguardan los resultados de autopsia al cuerpo de Ortega para establecer la causa de la muerte.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka