Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALERTA ROJA EN BS AS
17/08/2023
Temporal de lluvia y granizo: Grandes zonas afectadas y alerta por desborde de arroyos
La importante caída de agua ocasionó que muchos barrios del Conurbano se vieran afectados por el desborde de los arroyos. La Plata la más afectada y en Quilmes, Avellaneda, Lanús, Berazategui, Varela, Lomas de Zamora y Alte. Brown hay zonas anegadas.
El director de Defensa Civil, Fabián García, informó este jueves que la zona noreste de la provincia de Buenos Aires fue la más afectada por las lluvias y el granizo, pidió seguir en "alerta" ante nueva precipitaciones y por la marea alta y el viento sudeste en el Río de la Plata, al tiempo que dijo que el impacto fue “heterogéneo” en los diferentes distritos.

MIRÁ TAMBIÉN:
El Arroyo Las Piedras se desbordó por las fuertes lluvias en Solano



"Durante la tarde noche del miércoles y la madrugada, el conurbano se vio afectado por lluvias y tormentas, algunas fueron localmente intensas con caída de granizo y no se han registrado grandes daños, pero hubo algunas situaciones puntuales como en Villa Gesell, donde 20 personas fueron evacuadas por caída de granizo y voladuras de techos, una situación que ya está bajo control", comentó el funcionario a Télam.

LA SITUACIÓN EN LA PLATA
Explicó que la zona "más complicada hasta el momento" es la zona norte y oeste de la ciudad de La Plata, Abasto y Melchor Romero, en donde hubo desborde de ríos y arroyos, calles anegadas y personas pidiendo asistencia menor, sin revestir gravedad".
 


"Estamos en contacto con el municipio de La Plata”, debido a que “tenemos algunas situaciones en Los Hornos”, donde “hay calles que están anegadas y los vecinos necesitan un poco de asistencia” del Estado, explicó García.

EN EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS
García indicó que "En el resto de los municipios, la situación es similar con calles anegadas en algunas zonas con desbordes como en Quilmes".

No obstante, advirtió que "hay que tener preocupación porque el Río de la Plata está con marea alta, producto de los vientos del sector sudeste, con lo cual el escurrimiento de los arroyos será lento, y puede pasar una situación de taponamiento que podrá generar desbordes mayores".
 

"Todo esto lo iremos monitoreando durante el día”, dijo tras advertir que "hay que estar alertas y atentos este jueves porque además de seguir lloviendo pueden estar estas situaciones puntuales".

RECOMENDACIONES
Por último, sugirió a la población “que evite circular” durante y posteriormente a las lluvias ya que “el agua tarda un tiempo en escurrir” y agregó: “Tengamos mucha precaución con las personas mayores y los niños”.

Ante cualquier inconveniente hay que comunicarse por los mecanismos oficiales de Defensa Civil (103), Bomberos (100) y la Policía (911) y los teléfonos de emergencias locales de cada municipio.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes