Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENA ELECCION DE MILEI
13/08/2023
Quilmes: Mayra Mendoza se impuso cómoda y Molina ganó su interna en JxC
Quilmes: Mayra Mendoza se impuso cómoda y Molina ganó su interna en JxC
La Jefa comunal fue la más votada en Quilmes, y JxC quedó a 6 puntos de diferencia, lo que los coloca a ambos en una clara polarización rumbo a las elecciones generales, que se verá si los libertarios podrán romper.
La intendente y candidata a su reelección en Quilmes por Unión por la Patria, Mayra Mendoza, se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como la más votada, con el 40,56% de los votos.

Escrutado el 95,95% de las mesas, Juntos por el Cambio se imponía con el 34,60% de los sufragios, y en tercer lugar se ubicaba lejos el candidato libertario, con el 17,68%.



En la interna de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina se impuso a Walter Queijeiro por 66,56% a 33,43%, quedando así como el único candidato del espacio para competir en la elección general de octubre.

En una jornada electoral que resultó muy tranquila, sin incidentes de mención, y con un conteo interminable, en Quilmes los resultados no provocaron sorpresa pero confirmaron que la puja en el próximo turno del 22 de agosto, la elección estará polarizada entre los dos primeros sectores: Unión por la Patria encabezada por Mayra Mendoza, y Juntos por el Cambio encarnado en Martiniano Molina. 

La gran incógnita en el distrito, referida a la performance del espacio de Javier Milei, finalmente fue develada y pese a su endeble infraestructura militante, logró un 17,68% que poco refleja el arrastre nacional de su conductor, pero que dado el poco tiempo que tuvo para organizarse en Quilmes, es meritorio.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL