Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AVELLANEDA
31/05/2023
Ofrecían una recompensa millonaria para encontrar a un prófugo por homicidio: Estaba preso por robo
Ofrecían una recompensa millonaria para encontrar a un prófugo por homicidio: Estaba preso por robo
Se trata del cuarto detenido por el crimen de la adolescente Lara Fernández, a quien asesinaron de un tiro en la nuca para robarle el celular el 1 de enero del 2021. Con un DNI falso, estaba detenido desde el 11 de mayo por un asalto.
Al hombre lo buscaban desde hacía más de un año por el crimen de Lara Valentina Fernández, la adolescente asesinada durante un robo el primer día de 2021 en Lomas de Zamora. Único prófugo en la causa, había una recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el ministerio de Seguridad bonaerense para dar con su paradero, pero resultó ser que ya estaba preso.

El sujeto se encontraba detenido bajo una identidad falsa desde el 11 de mayo en la Comisaría Primera de Avellaneda por el delito de “Robo en poblado y en banda”. “La paz para mí no existe. No hay para mí, porque ya está. No hay vuelta atrás, pero al menos, siento el alivio de que no se lo van a hacer a otra persona”, dijo tras recibir la noticia la mamá de la víctima, Laura, en diálogo con el portal local La Unión.

Se trata del cuarto detenido por el crimen de Lara, quien usaba un DNI falso con el nombre de Antonio Miguel Ramos que le permitió evadir a la justicia durante más de un año por el homicidio pero que, días atrás, cayó por un asalto. Así fue como finalmente lo investigadores, al cotejar sus fotos y realizar las identificaciones de rigor, descubrieron que se trataba de la misma persona.

“La verdad, sentí una especie de alivio porque era un tema que a mí me tenía muy preocupada ya hacía varios meses. Ya no sabía más qué hacer, a quién llamar, a quién tocarle la puerta. Hasta por algún momento se me cruzó a mí por la cabeza decir ‘lo voy a buscar yo’”, manifestó Laura Fernández, madre de Lara.

Y completó: “No es solamente un alivio para mí por la causa de mi hija, sino es un alivio también para mí porque sé que esa persona, ese malviviente, no le va a hacer un mal a alguien más. Al menos es un chorro menos en la calle”.
 
EL CRIMEN DE LARA FERNÁNDEZ
Lara estaba con un grupo de amigos la madrugada del sábado 1 de enero en el cruce de Olmos y Homero, en Parque Barón, cuando apareció el grupo de ladrones y ella trató de evitar que le quitaran sus pertenencias.

Uno de los sujetos la golpeó en la cabeza con la culata del arma y después le disparó a quemarropa un balazo en la nuca. Solo unos minutos demoró la ambulancia en llegar al lugar y trasladar a la víctima al Hospital Municipal de Llavallol, pero la joven murió en el camino.
 
Al menos dos cámaras de seguridad de la zona captaron a los delincuentes en plena huida y los videos fueron claves en la causa que lleva adelante la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, para identificar a los sospechosos.

“La mataron por un teléfono”, se lamentó ante los medios en ese momento la mamá de la adolescente asesinada, y añadió: “El último mensaje que tengo de ella es ‘Má, te amo’. Fue a las 0:30. Ella estaba con amigos, eran un grupito de cinco, siempre se movían en grupo para que no les pasara nada”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo