Miércoles, 17 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL SUB 20
30/05/2023
El seleccionado argentino va por los cuartos de final ante Nigeria
El seleccionado argentino va por los cuartos de final ante Nigeria
La selección Sub 20 de fútbol jugará este miércoles contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría, que concluirá el 11 de junio en el estadio Unico, en La Plata.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán el jueves en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

Luego del "fracaso", tal como lo definió el propio DT, en el torneo Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la FIFA bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El saldo de la primera fase es altamente positivo ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del DT de utilizar a 20 de los 21 jugadores que integran el plantel.

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el "Jefecito" volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas.

LOS PROTAGONISTAS
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Máximo Perrone o Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Matías Soulé o Luka Romero; y Alejo Veliz. 
DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka; Daniel Daga y Victor Eletu; Emmanuel Umeh, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Lawal. 
DT: Ladan Bosso.

Hora: 18.00
Estadio: San Juan del Bicentenario
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
VAR: Dennis Higler (Países Bajos)
TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes