Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FABIÁN TOVILLAS, PTE. UCR
30/05/2023
“Todo el radicalismo estamos trabajando para la propuesta programática para Quilmes”
Sin que las diferencias internas sean un estorbo, los dirigentes de los distintos sectores internos trabajan para presentar a la sociedad una propuesta de gobierno para la ciudad que lleve soluciones a los vecinos, dijo Tovillas.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Quilmes, Fabián Tovillas, informó que en unas dos semanas darán a conocer las propuestas programáticas de Juntos por el Cambio para la ciudad.
En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el dirigente valoró que están dispuestos a apoyar a un candidato que no sea radical en la ciudad, siempre y cuando se garanticen un espacio relevante de discusión y decisión.



“La Unión Cívica Radical como todos los partidos políticos del país, después del 2001 sufrió una crisis muy profunda. Algunos pudieron superarlo de una manera, otros de otra. A nosotros nos llevó varios años superar esa situación conflictiva, pero hoy el Partido Radical tiene una estructura territorial muy grande en todo el país. Esto sin duda nos ayudó a restablecer un lazo con la sociedad y con muchos militantes políticos que en algún momento se habían ido y hoy están volviendo”, comenzó Tovillas.

“Hay una renovación dirigencial muy grande, que no es etaria sino de pensamiento y de formas de hacer política; no de edades porque en la política nadie se jubila de oficio, aunque algunos así lo pretendan. Tenemos una dirigencia que tiene mucho para dar, que está consustanciada con lo social, que está capacitada, que quiere hacer cosas y quiere promover cosas desde distintos ámbitos. Lo mío es lo local. Y silenciosamente estamos trabajando en la plataforma electoral de Juntos por el Cambio en Quilmes, que daremos a conocer dentro de unos 15 días cuando terminemos de darle forma”.

“El frente existe de hecho aunque posiblemente vayamos a cambiarle la denominación con el advenimiento de nuevas fuerzas políticas, como en el caso de José Luis Espert”, aclaró Tovillas.

“En el partido radical de la provincia de Buenos Aires y en Quilmes hay dos vertientes: Adelante Buenos Aires y Evolución. Pero en su concepción orgánica todos los dirigentes sostienen un acuerdo, y de hecho yo soy presidente del Comité de Distrito por consenso. Y también hay consenso en los cargos partidarios y por eso hoy estamos trabajando en una propuesta programática todos los sectores del partido”. 



“Por supuesto que siempre habrá algún matiz, alguna persona que no esté de acuerdo, y es lógico que suceda en un partido democrático. Hay que discutir todas estas cosas y no ponerlas debajo de la alfombra”.

“Hoy el 90% del radicalismo está decidiendo apoyar una candidatura de un candidato que no es radical. Estamos dejando de lado cuestiones sectoriales y partidarias en pos de llegar a acuerdos y gobernar la ciudad. Debemos lograr un ámbito de discusión y llegar a solucionarle los problemas a la gente. Que la solución la lleve Juan o la lleve Pedro, no tiene importancia. Lo que sí aspiramos es a tener un rol participativo muy importante. Dado cómo está el país, necesitamos no volver a cometer los mismos errores, y aportar lo mejor que podamos en un gobierno que se la verá muy difícil”, finalizó Tovillas.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza