Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN VENEZUELA
30/05/2023
El hombre vivo más longevo en el mundo acaba de cumplir 114 años
El hombre vivo más longevo en el mundo acaba de cumplir 114 años
Juan Vicente Pérez Mora, de Venezuela, alcanza un logro extraordinario y fue reconocido internacionalmente por LongeviQuest, la autoridad mundial en longevidad humana máxima.
Juan Vicente Pérez Mora, el hombre vivo más longevo en el mundo y la persona viva más longeva en Venezuela, alcanzó los 114 años de edad. 

Pérez Mora ha sido el hombre vivo más longevo en el mundo desde el fallecimiento del español Saturnino de la Fuente García el 18 de enero de 2022. Según la lista mundial de LongeviQuest, Pérez Mora es la octava persona viva más longeva en el mundo. Él es también el séptimo hombre que verificablemente ha alcanzado la edad de 114 años en toda la historia. Además, él fue el primer supercentenario validado en Venezuela.

Pérez Mora fue honrado esta semana en su fiesta de cumpleaños celebrado en su residencia, en San José de Bolívar. 

Representantes de LongeviQuest, el comisionado de Validación Global, Fabrizio Villatoro y uno de los investigadores principales de Sudamérica, Esteban González Olase, asistieron a la ceremonia y entregaron a Pérez Mora un trofeo en honor a su estatus como la persona viva más longeva en Venezuela, así como también el hombre vivo más longevo en el mundo, también un ramo de flores, una torta, y felicitaciones de simpatizantes de más de 13 países de todo el mundo. A la fiesta también asistieron medios de comunicación locales, familiares lejanos de Pérez Mora y agentes oficiales del pueblo de San José de Bolívar.

DATOS BIOGRÁFICOS
Juan Vicente Pérez Mora nació en El Cobre, Táchira, Venezuela, el 27 de mayo de 1909. Sus padres fueron Euquitio Pérez y Edelmira Mora. En 1913, su familia se mudó al Caserío Caricuena, San José de Bolívar, donde compraron una finca. A los 4 años ya tenía ocho hermanos. Mientras crecía, Pérez Mora trabajaba en la finca con su padre y hermanos. 

A la edad de 10 años comenzó a estudiar, pero solo por un mes ya que su maestro se enfermó. Aprendió a leer y escribir de un libro que le dio el maestro. Su hermano, Miguel, vivía en el pueblo cercano de Los Paujiles, y Pérez Mora comenzó a trabajar para él. Allí conoció a Ediofina García y se casó con ella en San José de Bolívar en 1938. La pareja tuvo seis hijos y cinco hijas.



En los últimos años, Pérez Mora ha sido cuidado por sus hijas y por sus múltiples familiares que siempre están cuidándolo a la distancia y mandando amor y apoyo. Su hija lo describe como un hombre amoroso, creyente, de buen porte y siempre irradiando alegría para todos.

LQ
LongeviQuest (LQ) es la autoridad mundial en longevidad humana máxima. La organización se fundó en 2022 como una colaboración entre los principales expertos en validación de edad del mundo, con investigadores profesionales en Europa, Asia y las Américas.

En su breve historia, LongeviQuest ya ha validado a los primeros supercentenarios reconocidos en India y Filipinas. Puede encontrar más información, incluida la base de datos más grande de supercentenarios vivos validados en www.LongeviQuest.com.
 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur