Lunes, 17 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLÍTICA INTERNACIONAL
30/05/2023
Lula defendió al régimen de Maduro: “El autoritarismo es una narrativa”
Lula defendió al régimen de Maduro: “El autoritarismo es una narrativa”
Se trata de la primera visita del mandatario venezolano a Brasil desde 2015, cuando asistió a toma de mandato de Dilma Rousseff para su segundo mandato.
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, se reunió con su par venezolano, Nicolás Maduro, y defendió el régimen que lleva adelante este último al asegurar que “el autoritarismo es una narrativa”.

Esta frase de Lula se dio como respuesta a las acusaciones de dictadura en Venezuela, donde Maduro ejerce como presidente desde 2013, y en el marco de la reunión que mantuvieron en Brasilia, en la que anunciaron el inicio de una “nueva época” entre ambos países y a nivel regional.



“Venezuela siempre ha sido un país excepcional para Brasil. Pero debido a las contingencias políticas y a los equívocos, el presidente Maduro pasó ocho años sin venir a Brasil”, explicó Lula durante una conferencia de prensa tras la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Planalto.

Y agregó: “Es el inicio del regreso de Maduro al plano regional y el encuentro con los demás líderes será la vuelta de la integración de América del Sur”.

Además, lanzó durísimas críticas contra Juan Guaidó, ex presidente interino de Venezuela, a quien trató de “impostor” que “fue presidente porque no le gustaba el presidente que fue elegido”.



Maduro es considerado tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos como un líder autoritario que no permitió elecciones libres. Además, el régimen venezolano acusaciones de violaciones sistemáticas a los derechos humanos y de sostener un aparato represivo para silenciar a los opositores.

La última visita de Nicolás Maduro a Brasil había sido en 2015, cuando asistió a la toma de poder de Dilma Rousseff para su segundo mandato.

Lula, por su parte, comenzó en enero su tercer mandato en Brasil luego de los que llevó adelante entre 2003 y 2010.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza