Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA PROVINCIA
30/05/2023
Piden que se pueda renovar el carnet de conducir pese a tener multas impagas
Piden que se pueda renovar el carnet de conducir pese a tener multas impagas
La Defensoría del Pueblo bonaerense ya había hecho el mismo pedido en 2015, tras la cantidad de reclamos y consultas que reciben por parte de la gente.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le reclamó al gobierno de Axel Kicillof que le exija a los municipios que permitan otorgar o renovar la licencia de conducir a aquellas personas que tengan multas por infracciones de tránsito.

La solicitud hecha por el organismo que conduce Guido Lorenzino a la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial provincial apunta a aquellos casos en que las sanciones no cuenten con sentencia firme de juzgado competente. El pedido tiene que ver con los reclamos que recibe por este tema y por una serie de fallos de la Justicia que consideran inconstitucional que se exija un certificado de libre deuda por infracciones impagas para renovar la licencia de conducir.

"Estamos hablando de que el Estado debe garantizar el derecho a la circulación. La deudas motivadas por una infracción, sobre todo las que no tienen sentencia firme, y no por las aptitudes del conductor, no deben ser argumento para impedir la emisión del registro", dijo Lorenzino.

La Defensoría, que ya había hecho un pedido similar en 2015, también considera que el solo hecho de tener pendiente el pago de una infracción no tiene ninguna relación con favorecer la seguridad vial, ya que no se advierte de qué forma esto quedaría a resguardo por el sólo hecho de haberse abonado la deuda proveniente de una infracción de tránsito.

Para realizar una consulta o reclamo sobre este tema, las vías de contacto de la Defensoría son por WhatsApp al 0221 358-1323, por la línea gratuita 0800-222-5262 o por sus redes sociales @defensoriaPBA y su página web www.defensorba.org.ar.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home