Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLITICA
30/05/2023
Alberto Fernández arribó a Brasilia para participar de la reunión de Unasur
Alberto Fernández arribó a Brasilia para participar de la reunión de Unasur
El presidente Alberto Fernández arribó durante la noche de este lunes a Brasilia, donde fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para participar del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur.
La actividad se iniciará este martes a las 10, con el objetivo de generar consensos y reforzar los mecanismos de integración latinoamericana, y Fernández estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Fernández y su comitiva partieron hacia Brasilia para asistir al cónclave organizado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en lo que será la segunda escala de la agenda regional de esta semana.

El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Desde la llegada al poder de Lula da Silva, el jefe de Estado argentino buscó acelerar la integración con Brasilia, con los países del Mercosur y se ha enfocado en la rehabilitación del bloque suramericano, del que el ex presidente Néstor Kirchner fue su primer secretario General.

La reunión de presidentes de la Unasur se llevará a cabo en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, con agenda abierta, y con un horario tentativo de finalización a las 18, informaron fuentes del Gobierno argentino.

Tras la cumbre está prevista una cena, en el Palacio de la Alvorada, en honor a los participantes.

En la reunión se buscará motorizar la Unasur que, con el regreso de la Argentina y Brasil, vuelve a tener los seis países necesarios para poder sesionar, ya que en su carta constitutiva remarca que tiene que tener la mitad de los miembros, que son 12.

Los seis países que actualmente conforman la Unasur son la Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Los seis restantes son Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN