Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
26/05/2023
Watson y Kreplak inauguraron un nuevo edificio para el SAME de Km. 26,700
Watson y Kreplak inauguraron un nuevo edificio para el SAME de Km. 26,700
El mandatario comunal varelense, Andrés Watson, y el ministro de la cartera sanitaria bonaerense Nicolás Kreplak inauguraron una nueva base del Sistema de Atención Médica de Emergencia, emplazada sobre calle Blandengues esquina La Zamba.
“Los tres estamentos de gobierno en sintonía no sólo para fortalecer sino para defender la sanidad pública”, afirmó el Alcalde. Luego de recorrer el establecimiento realizado con recursos municipales remarcó “la calidad en la construcción de un sitio adecuado a la cotidianidad del personal dedicado a resguardar la integridad de las personas”.

Por otro lado, celebró la incorporación de una flamante ambulancia proporcionada por la administración provincial. “Una terapia intensiva móvil”, describió quien también apreció los avances “desde la inauguración de la Delegación en un terreno vacío, esta nueva Base y estipulamos en lo próximo culminar con la puesta en valor del Centro de Salud”.



Kreplak resaltó “el trabajo articulado, porque fue la manera elegida por Axel Kicillof y por Andrés Watson”. En ese sentido, subrayó “la infraestructura, pero sobre todo el afecto puesto en la edificación”; asimismo, el vehículo de traslado como “una inversión indispensable, equipado con destacada tecnología para brindar la mejor respuesta, donde el laburante supiera, al enfrentarse a un accidente, contar con todos los elementos para salvarle la vida a la gente”.

“Hacía falta, arreglaron todo”, expresó el vecino Carlos Leguizamón quien ante “la escucha del Intendente por nuestros pedidos” le permitió “pensar en otras intervenciones para más crecimiento en el barrio”. “Había mucho abandono”, lamentó el hombre que reconoció en “Florencio Varela un distrito muy grande, pero observé que hicieron muchas cosas”.



La obra contempló un espacio de office-estar, sanitario más dos dormitorios destinados a paramédicos y ambulancistas.

Cabe señalar, que desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, registraron progresos en las terminales del SAME en La Capilla (60%) y Bosques Norte (40%).



Estuvo presente el secretario de Salud local, Rubén Trepichio; el secretario general del Sindicato de AMRA, Enrique Cataldo; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino; la directora de la Unidad de Pronta Atención de Florencio Varela, Mariela Rzepeski; concejales, funcionarios comunales, y empleados del SAME, entre otros.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE