Lunes, 20 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BARRIOS INUNDADOS
26/05/2023
Récord de lluvias, vuelos afectados y calles inundadas por el temporal que azotó al AMBA
Récord de lluvias, vuelos afectados y calles inundadas por el temporal que azotó al AMBA
Unos 60 vuelos afectados en las terminales de Aeroparque y Ezeiza, calles inundadas y caída de árboles fueron consecuencia del temporal que azotó a la provincia y la ciudad de Buenos Aires, con lluvias acumuladas que batieron el récord de los últimos años con más de 130 milímetros en municipios bonaerenses.
El temporal que se abatió desde esta madrugada impactó especialmente sobre el oeste y centro del conurbano bonaerense, donde se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos, explicó a Télam el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García.

En Quilmes, una de las zonas más afectadas fueron San Francisco Solano, Barrio La Paz, Kolynos, La Matera, Bernal Oeste, Villa La Florida y Villa Luján donde las calles quedaron totalmente inundadas y el agua incluso tapó vehículos y entró en las viviendas.,  donde el agua trepó hasta tapar autos y Bomberos Voluntarios debieron realizar un operativo de evacuación para los vecinos afectados. Desde el Municipio de Quilmes informaron los canales de comunicación para solicitar asistencia.



"Se han registrado precipitaciones de variada intensidad, aunque hubo abundante caída de agua. En San Justo las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros", detalló el funcionario sobre la caída de agua acumulada desde las 9 del jueves hasta las 9 de este viernes, feriado puente turístico.

En el cuarto día de alertas meteorológicas por tormentas sobre la ciudad y provincia de Buenos Aires, se produjeron en la región ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.



El cuadro de precipitaciones difundido por Defensa Civil Bonaerense registra hasta el momento que cayeron 119 milímetros en San Vicente; 115 en Chascomús, 114 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 113 en Merlo, 98 en Mercedes y 91 en Costa Esmeralda.

Caída de árboles y calles anegadas
En cuanto a la situación en las calles, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron caídas de árboles por el temporal en Paraguay, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo; avenida Díaz Vélez y King, en el barrio de Almagro: y en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz, en Colegiales, lo que provocaba la interrupción de tránsito en esas zonas. 

Usuarios de Twitter también reportaron el anegamiento de varias calles en el Gran Buenos Aires, donde también se registraron inconvenientes para la circulación del tránsito. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever