Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INVESTIGACIÓN EN CURSO
01/05/2023
Ocho mujeres denuncian haber sido abusadas por un ginecólogo en la consulta médica
Ocho mujeres denuncian haber sido abusadas por un ginecólogo en la consulta médica
El acusado sería el director médico del Centro Médico de la Mujer en Burzaco a pesar de que está procesado en una causa que instruye la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar.
Un ginecólogo seguiría atendiendo en una clínica privada de Almirante Brown, a pesar de estar procesado por seis hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y la Fiscalía interviniente investiga otras dos denuncias realizadas por mujeres que no se conocían entre sí.

El acusado es parte del Centro Médico de la Mujer de la localidad de Burzaco, quien mantendría activa su matrícula y seguiría ejerciendo en esa clínica privada.

MIRÁ TAMBIÉN:
Raro incidente en la sede del CEQ: Un gas irritante afectó a los empleados

La causa unificada está siendo instruida por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Sebastián Bisquert, bajo el expediente "I.P.P. 07-00-9312-17 y sus acumuladas", según la documentación oficial.

Después de recibirle declaración indagatoria por seis hechos en octubre pasado, "se recibieron dos denuncias más: por un hecho acaecido en el 2000 y por otro más reciente", añadieron las fuentes, lo que permite remontar el presunto accionar delictivo del médico a por lo menos 20 años atrás.

En su web, la clínica se dice integrada por "un grupo de profesionales" que trabajan "de forma personalizada y humanizada en un marco de comodidad e intimidad que toda mujer merece", destacándose el predomino de color rosa y el logo de "Ni una menos" en el pie de página.

En un escrito adjuntado al expediente a finales del año pasado, el imputado asegura ser "Jefe de Servicio del Hospital Evita del Partido de Lanús y docente asociado a la Universidad de Buenos Aires, titular de la cursada de Ginecología", lo que motivó a la Fiscalía a enviar un oficio al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, así como al Colegio de Médicos, para notificarle la situación procesal del acusado.

En la UBA desmintieron que este ginecólogo sea o haya sido profesor titular de materia alguna y aclararon que sólo se desempeñó como "ayudante de primera ad honorem" desde 2013 hasta febrero de 2022.

En el Evita de Lanús informaron que "tras tomar conocimiento de las denuncias de hechos situados en ámbitos de trabajo ajenos al hospital", las autoridades "iniciaron las actuaciones correspondientes y, de forma preventiva, desvincularon al profesional de las tareas asistenciales hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Comer