Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UN OFICIAL HERIDO
18/04/2023
Atacaron una comisaría luego de la liberación de un detenido acusado de abusar a un menor
Atacaron una comisaría luego de la liberación de un detenido acusado de abusar a un menor
Sucedió en la seccional La Matanza 1ª Sur, de González Catán. Un oficial fue herido.
Un grupo de 40 personas se concentró frente a la Comisaría Primera de La Matanza en González Catán para exigir respuestas por la liberación de un hombre acusado de abusar a un nene.

Familiares y vecinos del menor se acercaron a la seccional para protestar por la liberación del presunto abusador. El grupo atacó la comisaría y uno de los oficiales fue herido con una lesión contuso-cortante en el cuero cabelludo. Se encuentra fuera de peligro.

MIRÁ TAMBIÉN:
Faenaban caballos y vendían la carne a comercios de la zona en Mar del Plata

“Luego de que la fiscalía N°5 dispusiera la libertad del hombre acusado por abuso sexual simple, en una causa abierta el viernes pasado, se hicieron presentes en el asiento físico de la seccional un grupo de 40 personas, en su mayoría femeninas, que produjeron disturbios en el frente y el hall de entrada”, indicó una fuente policial.

La decisión sobre la liberación del hombre fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, especializada en Conflictos Sociales, a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez.

Después de los disturbios ocasionados en la seccional, el grupo se trasladó hasta el domicilio dl acusado, donde se tuvo que organizar una guardia preventiva para que no se generen más conflictos.

Horas más tarde y ante el clima exacerbado, la fiscal Pérez decidió dar marcha atrás con la liberación y dispuso nuevamente la aprehensión. También se abrió una segunda causa por “daños, lesiones y resistencia a la autoridad” que quedó a cargo de la fiscal María Belén Casal Gatto.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR