Lunes, 15 julio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"AUN ESTOY VIVO"
01/04/2023
El papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano
El papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano
El máximo Pontífice se mostró de buen humor tras abandonar el hospital en el que estuvo internado tres días por una bronquitis infecciosa. Este domingo presidirá la misa de Ramos en la Plaza San Pedro.
El papa Francisco, de 86 años, fue dado de alta este sábado a la mañana del hospital Gemelli, donde estuvo internado tres días después de ser diagnosticado con una “bronquitis infecciosa” de la que se curó con una terapia de antibióticos.

Sonriente y de buen humor, el sumo pontífice detuvo el auto que los transportaba para saludar a los fieles que lo estaban esperando. En un breve contacto con la prensa que asistió al lugar, agradeció la labor de los periodistas de guardia y dijo en tono de broma: “Aún estoy vivo”.

Y luego contó una pequeña anécdota: “Una vez, un viejito, más viejo que yo, después de una situación parecida dijo ‘padre, yo a la muerte no la vi, per la vi venir y es fea, eh. Cuando se le hizo notar que ni siquiera estando internado se había detenido, ya que había ido a visitar ayer a los chicos del sector infantil oncológico, el Papa comentó: “Es la cosa más linda, uno es cura, es la vocación del cura, del párroco”. 

Francisco elogió la labor de médicos y enfermeros e interactuó con la gente que se fue acercando. Entusiasmado con retomar su agenda, confirmó que mañana estará en la Misa de Ramos en la Plaza San Pedro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear