Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
27/03/2023
Andrés Watson anunció la pavimentación de nuevas calles en Las Margaritas y Villa Mónica Nueva
Andrés Watson anunció la pavimentación de nuevas calles en Las Margaritas y Villa Mónica Nueva
El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, ratificó el inicio de las tareas para asfaltar más de cien cuadras en dos barrios pertenecientes a las localidades de Bosques y Villa Vatteone este lunes.
"La unidad de criterio y acción entre los tres niveles de gobierno permitió la concreción de ambas obras viales para elevar la calidad de vida a la ciudadanía", describió el Intendente.

"Arterias vehiculares que eran de tierra fueron incluidas en un plan para su pavimentación con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la circulación, potenciar la conexión interdistrital e incrementar la seguridad", afirmó el titular en el Ejecutivo local. 

En el Complejo Habitacional Las Margaritas, determinaron el hormigonado de múltiples calles con las intervenciones hidráulicas complementarias y la ejecución de un nuevo parque lumínico LED.
 
La inversión correspondió al convenio rubricado por el Intendente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el año pasado cuando ambas autoridades adjudicaron 56 hogares en el mencionado predio a familias varelenses.

Cabe señalar que el proyecto, financiado a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, fue confirmado por el Alcalde durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias 2023.


 
Estimaron alrededor de 13.303 m2 en hormigón simple sobre vías principales más unos 35.652 m2 en carpeta asfáltica de caminos secundarios para favorecer la transitabilidad en la zona con construcción de cámaras de inspección y sumideros. Además, contemplaron potenciar la iluminación mediante columnas tipo LED con potencia de 240 watts y 180 watts.

En la región Este del partido, proyectaron 29 cuadras de concreto para favorecer el arribo a establecimientos como las Primarias N°3, N°46, el Jardín de Infantes N°924 y el Centro de Salud. 

Ante la Asamblea Legislativa, el Jefe de Estado Municipal garantizaba la continuidad de las intervenciones sobre la red vial durante el año en curso en “Gobernador Costa, pero también en Villa Mónica Nueva, Los Pilares, Villa Brown, Santo Tomás, Zeballos, Martín Fierro, entre otros”.

Con fondos nacionales, situaron el inicio en Gral. Hornos, entre Río Colorado y Río Turbio, para luego continuar por otros tramos en un total de 21.288 m2. También contemplaron: Picheuta, entre Río Carapachay y Río Bermejo; Directorio, entre Río Caraguata y Nicasio Oroño; Nicasio Oroño, entre Triunvirato y Gral. Hornos; Gral. Hornos, entre Nicasio Oroño e Intendente José Luis Cariboni. 

Asimismo, en Asamblea del año XIII, entre Monseñor Bartolomé de las Casas y Río Diamante; Río Diamante, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Gral. Hornos, entre Río Diamante y Río Colorado; Picheuta, entre Asamblea del año XIII y Río Caraguata; Triunvirato, entre Nicasio Oroño y Capitán Ontiveros; Río Dulce, entre Río Diamante y Picheuta.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN