Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
27/03/2023
Se puede solicitar los subsidios a la energía en estaciones Constitución y Retiro
Se puede solicitar los subsidios a la energía en estaciones Constitución y Retiro
A partir de este lunes 27, la secretaría de Energía de la Nación estará presente, entre las 8 y las 18, en las estaciones Constitución, Once, Tigre y Retiro de la línea San Martín con stands para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía (RASE) de los pasajeros y de esta manera, puedan continuar teniendo la ayuda del Estado.
Para poder empadronarse las personas que viajan deben completar el formulario de inscripción, teniendo consigo la factura de luz y gas y el documento nacional de identidad como requisito excluyente. La recepción de solicitudes en las paradas ferroviarias permanecerá hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, en el horario mencionado.



La secretaría de Energía, Flavia Royón expresó que “pensamos un sistema de tarifas más justas para seguir acompañando al que más lo necesita”.

Y agregó que “coordinamos con Trenes Argentinos la posibilidad de hacer la inscripción en las estaciones para que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse”

En tanto, Martín Marinucci; presidente de la entidad ferroviaria; destacó que “estas acciones en conjunto reflejan el trabajo articulado que nos permite tener un Estado presente por y para los ciudadanos”. 



La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del estado nacional. 




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck