Quilmes no tuvo un buen partido y volvió a perder de visitante. Fue este domingo 1 a 0 frente a Atlético Rafaela, por la fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional, y con arbitraje de Luis Lobo Medina. Los de Mario Sciacqua fueron superados en gran parte del encuentro y si bien siguen siendo líderes, comparten la punta con Chacarita Juniors.
El partido comenzó con los dos intentando ir a buscar el triunfo, aunque era un poco más profundo el local. Quilmes iba con pelotazos y centros en busca de los dos delanteros, que no lograban conectar. Rafaela iba más con la pelota contra el piso, sobre todo por las bandas y especialmente en la derecha. De allí, a los 17 minutos, llegó la primera jugada de riesgo, cuando tras un desborde y centro atrás de Nicolás Laméndola, Manuel Lago definió en el punto del penal y, solo, la tiró por encima del travesaño. El Cervecero respondió a los 22, cuando el que metió un centro fue Iván Erquiaga, desde la izquierda, cabeceó Facundo Castro y el arquero Marcos Peano tapó abajo. Pero el local volvió a llegar en la jugada siguiente, a los 23, con otro desborde por la derecha, esta vez de Matías Olguín, y de nuevo Lago apareció sin marca, para definir de primera y apenas desviado.
El juego era dinámico y de ida y vuelta, aunque Rafaela era un poco más claro y desequilibrante por las bandas. Y a los 41 volvió a llegar otra vez con Lago, que remató de afuera y Milton Álvarez mandó la pelota al corner cuando se le metía contra el palo izquierdo. En los minutos finales no pasó más nada y se terminó la primera etapa. El local quizás por llegadas merecía un poco más, en un trámite parejo.LO PASO A PERDER Y NO PUDO EMPATARLO
En la segunda etapa, Quilmes seguía sin encontrar la pelota, por eso a los 10 minutos se vinieron tres cambios: Tomás Bottari entró por Lautaro Torres, Carlo Lattanzio lo hizo por Brahian Ayala y Axel Batista ingresó por Facundo Castro. Parado 4-4-1-1, El Cervecero trataba de recuperar y apostar al juego por las bandas. Y a los 15 minutos llegó, con un centro desde la derecha de Mario Sanabria, la pelota se cerró y pegó en el travesaño.
Quilmes se adelantaba, y Rafaela, en su primer avance del complemento, se puso arriba en el marcador. Iban 19, contra rápida, apertura a la izquierda para el recientemente ingresado Nicolás Delgadillo, que apuntó y fusiló arriba a Milton Álvarez para poner el 1 a 0 para el local. A los 23 entró Tomás Sandoval por Sanabria, que fue al ataque con Federico Anselmo y así pasó Axel Batista a la derecha. Quilmes iba en busca del empate con mucha gente en ataque.A los 28 el local casi aumenta, cuando Nicolás Laméndola recibió solo un centro desde la izquierda, definió y tapó con el pie Milton Álvarez. A los 32, Iván Colman entró por Martín Río para tratar de encontrar manejo en el mediocampo. Recién a los 33 volvió a llegar Quilmes, con un cabezazo de Federico Anselmo que se fue apenas arriba.