Viernes, 12 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MÁS DE 5 HORAS
24/03/2023
Al menos 30 presos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en Moreno
Al menos 30 presos mantuvieron de rehén a un policía durante un motín en Moreno
Los reclusos privaron de la libertad de un oficial en la Comisaría Cuarta de Cuartel V de la localidad bonaerense en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y del traslado a otras dependencias.
Al menos 30 presos de una comisaría del partido bonaerense de Moreno se amotinaron este jueves por la tarde y mantuvieron de rehén a un policía de dicha seccional, al que liberaron luego de cinco horas, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y del traslado a otras dependencias, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho se inició minutos antes de las 17 en la Comisaría Cuarta de Moreno de Cuartel V, ubicada en Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutenberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN:
Un ventilador recién instalado en escuela de Ensenada cayó sobre la cabeza de una alumna

Voceros judiciales y policiales informaron que alrededor de 30 presos de dicha seccional se encontraban amotinados y con un efectivo de rehén, en reclamo de mejores condiciones de alojamiento y exigían ser trasladados a otras dependencias.

En un video enviado a los familiares de los internos, el policía de rehén aseguró que estaba "todo bien" y que no le hacían "nada". En tanto, en otro video los presos mostraron la situación de hacinamiento en una celda con capacidad para nueve personas.

Finalmente, y luego de negociaciones con la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, el policía fue liberado ileso alrededor de las 22, informaron fuentes judiciales.

En tanto, se mantenían las tratativas para trasladar a los detenidos a distintas dependencias.

Por otro lado, las fuentes consultadas informaron que este miércoles la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez había solicitado a los ministerios de Justicia y de Seguridad bonaerense que se pudieran obtener más cupos para las personas privadas de su libertad en dicha jurisdicción.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina