Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
19/03/2023
Platense venció a Defensa que no pudo saltar a la cima
Platense alcanzó a Sarmiento de Junín en la tabla de promedios luego de vencer como local a Defensa Justicia por 1 a 0, al que le impidió alcanzar la punta de la Liga Profesional en un partido de la octava fecha.
El tanto que permitió a los dirigidos por Martín Palermo volver a ganar después de cinco fechas lo convirtió su delantero Nicolás Servetto a los 38 minutos.

En el primer minuto, los de Florencio Varela mostraron sus pergaminos y la diferencia de categoría cuando de un centro largo, Nicolás Uvita Fernández cabeceó en el punto penal pero entre Macagno y el palo salvaron a los locales.

Los dirigidos por Julio Vaccari impusieron su estilo y su ritmo, mientras que, para los suyos, Palermo apuntó a dar garantías en el fondo, pero también en sumar gente en el área rival.

Los futbolistas de Platense pudieron acotar el dominio de los verde-amarillos a partir del crecimiento en la participación de Vicente Taborda, quien armaba las jugadas e hizo trabajar a Ezequiel Unsaín. El otro futbolista destacado de Platense en el primer tiempo fue su delantero Servetto, que obligó a Nazareno Colombo y a Santiago Ramos Mingo a esforzarse para contenerlo.

El batallador delantero y todo el pueblo calamar obtuvieron el premio grande cuando a los 38 minutos, ejecutaron un tiro de esquina, un compañero cabeceó y Servetto le cambió la dirección a la pelota para el 1 a 0.

En el complemento, la visita fue con todo en búsqueda del empate y se desprotegió atrás, dejando espacios que los locales no pudieron aprovechar. Cerca del final, David Barbona sentenció el empate de cabeza, pero el VAR llamó al árbitro ya que Gastón Togni, que no tocó la pelota, participó de la jugada obstruyendo a la defensa del Marrón y finalmente el tanto no fue convalidado.

De esta manera, fue final 1-0 en favor de Platense, que llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y se ubica en el 14° puesto. Por su parte, Defensa y Justicia quedó tercero con 14 unidades y desperdició la chance de superar en la cima a San Lorenzo (16), que juega el lunes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina