Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUERO ANTIOFÍDICO
11/03/2023
El Instituto Malbrán fabricará antídotos con serpientes capturadas en Balcarce
El Instituto Malbrán fabricará antídotos con serpientes capturadas en Balcarce
Responsables del serpentario del Instituto “Carlos Malbrán” visitaron Balcarce para capturar distintas especies que habitan en las sierras locales. Además, fueron recibidos por el intendente balcarceño, Esteban Reino.
Integrantes del Instituto Carlos Malbrán estuvieron en la localidad de Balcarce capturando serpientes en la zona de las sierras con el objetivo de fabricar suero antiofídico. Se trata de un equipo conformado por los biólogos Daniel Hermann y Emiliano Lértora, y el técnico Luis Cornejo.

Los profesionales mantienen un contacto estrecho con el bombero voluntario de Balcarce y especialista en ofidios, Daniel De Fazy, quien los acompañó en la búsqueda de las serpientes. Además, De Fazy colabora a menudo en todas las necesidades que surgen en los laboratorios que fabrican este tipo de medicamentos.

Además, los integrantes del Instituto Malbrán fueron recibidos por el intendente balcarceño, Esteban Reino, quien se interiorizó en el trabajo de investigación y le manifestó su disposición en lo que necesiten. 
(Fuente: InfoGEI)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE