Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
03/02/2023
Familiares de Lautaro Morello reclamaron justicia una vez más en Bosques
Familiares de Lautaro Morello reclamaron justicia una vez más en Bosques
El joven fue hallado muerto días después de su desaparición. Sus allegados piden que la Justicia avance en la causa, para encontrar y condenar a los responsables.
Familiares y amigos de Lautaro Morello marcharon este jueves en reclamo de justicia en Ruta 2 y Avenida Luján, de Florencio Varela. El joven fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante cuyo paradero aún se desconoce.

La familia de Lautaro Morello, precisó por medio de un comunicado que “la Policía Federal Argentina continúe investigando en la causa y que quede el fiscal Daniel Ichazo oficialmente para llevar adelante la investigación”. Al mismo tiempo, en la convocatoria remarcaron: “No queremos más fiscales corruptos, no queremos más amigos de Centurión en la causa”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Caso Lucas y Lautaro: La fiscal de feria también se excusó de participar del proceso

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre pasado, a la vera del tramo en construcción de la autopista del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. El joven había salido de su vivienda ubicada en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, el 9 de diciembre de 2022, junto a su amigo Lucas Escalante, que se desplazaba en un BMW que al día siguiente apareció incendiado.

Por el crimen de Lautaro Morello, se encuentran detenidos dos sujetos, uno de ellos cadetes de la Policía, como coautores de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”. Por otro lado, nada se sabe aún de Escalante. El gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas Escalante.

Cabe recordar que la investigación por la desaparición de Morello y Escalante la inició la fiscal de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, quien luego de hallarse el cuerpo sin vida de Lautaro Morello y una vez que solicitó la prisión preventiva para los acusados, se excusó de continuar en la investigación.

Los familiares de Morello insisten en que las investigaciones las lleve adelante el fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo; y ayer lo reclamaron en la marcha que hicieron en Bosques.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo